Este año 2023 está siendo un año especial para Fnac. La compañía celebra 30 años en España y está llevando a cabo distintas acciones como crear rutas literarias en A Coruña, acercarse a Twitch para conectar con las generaciones más jóvenes, colarse en el famoso videojuego Fortnite…

Esta Navidad Fnac también quiere estar presente en las celebraciones de los consumidores españoles. De la mano de la agencia Pingüino Torreblanca, se ha lanzado una campaña en digital, exterior y radio que promete colarse en la mente de los usuarios.

“Utilizar un villancico, haciendo ligeros cambios en la letra, puede ser una idea estupenda para contar todo lo que puedes encontrar en Navidad en las tiendas de Fnac”, han explicado desde la agencia creativa.

Bajo el nombre ‘Fnacicos navidenos’ se han lanzado dos spots de apenas 20 segundos en los que un señor tararea dos clásicas canciones tradicionales típicas de estas fechas pero con pequeñas modificaciones. Por ejemplo, en lugar de escuchar 'Hacia Belén va una burra', el usuario oirá 'Hacia Belén va una rumba'. Y en lugar de 'Dime niño de quién eres' se ha utilizado 'Dime niño un bestseller'.

“Con esta iniciativa hemos querido llegar a los corazones de todo el mundo de la mano de lo que todos conocemos y hemos oído desde que somos pequeños: los villancicos. Transformados en cuñas publicitarias - y a favor siempre de compartir nuestro profundo conocimiento en cultura y tecnología como líderes del sector-, desde Fnac damos la bienvenida a la Navidad con una campaña hecha para todos. Para que a tu Navidad no le falte de nada y le sobre mucho estilo”, explica Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España.