Celebraciones familiares, quedadas con amigos, cenas de Navidad…Son muchas las historias que suceden en los bares y restaurantes y que son posibles gracias al trabajo de los hosteleros.

Por este motivo, la campaña de Navidad de Makro de este año es todo un homenaje a estas figuras o, como les han bautizado desde la marca, a ‘Los otros Reyes de la Navidad’.

Desarrollada por la agencia madrileña Santa Compañía Creativa, esta propuesta publicitaria busca destacar el papel crucial que juegan los hosteleros para hacer de la Navidad una experiencia memorable para cada persona.

En el corazón de esta campaña se encuentra un spot de dos minutos que muestra a distintos consumidores a través de testimonios sinceros y emotivos en las que distintas personas comparten sus experiencias y recuerdos en los bares y restaurantes durante la Navidad.Cada historia resalta la importancia de estos lugares como fuente de los mejores recuerdos de Navidad.

"Los bares y restaurantes son el escenario de nuestras mejores experiencias navideñas, y los hosteleros son quienes hacen posible toda esa alegría, risas y conexiones en estas fechas tan especiales. Por eso, en Makro decimos que son los otros reyes de la Navidad. Con esta campaña, queríamos hacerles llegar nuestra gratitud y la de todos los españoles por estar siempre ahí, año tras año, para que nosotros podamos celebrar la Navidad con la gente que queremos”, afirma Chema León Franco, director de marketing de Makro España.

La campaña estará en medios digitales, así como en los propios centros de Makro, durante todo el mes de diciembre. La producción ha corrido a cargo de la productora Patitopro.

"Trabajar con Makro en esta campaña ha sido una experiencia increíble. Hemos querido transmitir no solo el reconocimiento a los hosteleros, sino también el cariño y la gratitud que la sociedad siente hacia ellos en estas fechas tan especiales. Queremos que la gente no solo celebre la Navidad, sino que celebre a aquellos que la hacen posible en cada rincón de los bares y restaurantes, en un contexto en el que las conexiones humanas son más valiosas que nunca”, explica Ricardo Corrochano de Santa Compañía Creativa.