¿Cómo surge el claim ‘Forever Forward’, su última propuesta publicitaria?   

Surgió como una celebración del rol de JD como empresa por apostar por la cultura joven durante ya más de cuatro décadas. Podríamos traducirlo como 'Siempre adelante'. También es un mantra interno. Un reconocimiento de que lo que hicimos ayer no es lo que haremos mañana. Es una celebración de una cultura que evoluciona todos los días. Mientras que otras marcas persiguen la cultura, JD la impulsa. Esta campaña es además una celebración de la ya icónica bolsa de JD y cómo ha formado parte de la los momentos clave de la gente joven.

La campaña está, sobre todo, en exterior. ¿Qué importancia tiene para la marca este medio?  ¿qué mix de medios utilizan?

El exterior es relevante para nosotros ya que nos ofrece una presencia constante, un alcance masivo y la oportunidad de crear un impacto visual en las principales localizaciones donde se mueve nuestra audiencia.

Para ‘Forever Forward’ han contado con Mar Lucas y Omar Montes. ¿Qué porcentaje del presupuesto de marketing destinan a acciones con ‘influencers’?   

A nosotros nos gusta más llamarles talentos o artistas. Para nosotros es clave trabajar con talentos relevantes para nuestra audiencia, de forma que sientan que estamos cerca de sus referentes, por lo que sí que destinamos buena parte de nuestro presupuesto a este tipo de acciones.

¿Cómo suelen hacer la selección de los prescriptores? ¿Qué requisitos tiene que reunir?   

Por lo general, que sean jóvenes, relevantes para nuestro público objetivo (16-24 años) y que tengan una historia que contar dentro de los territorios principalmente de la música, deporte y gaming.

JD Sports está dirigida a los jóvenes. ¿Cómo consiguen conectar con la Generación Z?   

Estableciendo una conexión real con ellos, hablando su idioma, estando donde ellos están, y en definitiva, formando parte de su estilo de vida. Según un estudio interno, el 30% de la cartera de los jóvenes está destinada a zapatillas, ropa y fitness, lo cual son los productos que vendemos directo. El resto se enfoca principalmente en música, conciertos, gaming, viajes, comida que, de una forma un otra, trabajamos por estar presente.

¿Qué valores quieren que su público objetivo asocie con este retail de firmas deportivas moda urbana?   

Liderazgo, actitud, personalidad, juventud… En resumen ser la marca más cool que inspire a la nueva generación de consumidores. The place to meet, es decir, el lugar al que ir para encontrar las últimas tendencias en las mejores marcas, liderando a través de producto, servicio y excelencia.

Con los primeros compases del 2024, ¿qué inversión van a destinar a acciones de marketing y publicidad? ¿Se mantendrá, aumentará o se reducirá de cara al pasado ejercicio?  

El presupuesto se aumentará en línea con la expansión y crecimiento de la marca en el mercado.