levaduramadre
levaduramadre

¿Qué novedades ha presentado Levaduramadre para la Navidad?

En Levaduramadre nos apasiona devolver el cariño a nuestros consumidores, con productos llenos de mimo. Esto nos mueve e inspira. Hemos celebrado la Navidad con el Roscón Real, una propuesta que fusiona tradición y modernidad. Este roscón, de edición limitada, se distingue por su masa brioche al cacao, enriquecida con un suave toque de ron, y un relleno innovador de crema de queso mascarpone con chocolate y praliné de avellanas. Además, su cobertura con crujiente de avellanas con toque dorado lo convierte en una verdadera joya gastronómica. Por otro lado, tres de nuestros clientes han sido los afortunados en disfrutar un regalo extraordinario con el Hotel Mandarin Oriental Ritz. 

Buscábamos evocar una Navidad extraordinaria a través de una versión única. Concebimos “Real” como aquello que eleva la tradición y rinde homenaje a la exquisitez de nuestros productos. Junto a este producto, hemos ofrecido una variedad de delicias navideñas para los que buscan sabores clásicos y para los más atrevidos, todos elaborados con la calidad y artesanía que caracterizan a Levaduramadre.

¿Qué acciones han realizado para dar a conocer estas novedades?

Este año, hemos querido convertir uno de los grandes protagonistas de las navidades, el roscón, en una experiencia de lujo, para hacer que las  fiestas sean algo excepcional. Para promocionar esta creación gourmet, hemos colaborado con influencers como Paula Ordovás y la agencia TWIC, realizando envíos a influencers y periodistas. Esta estrategia nos ha permitido presentar nuestro producto en un contexto familiar y festivo, aumentando su visibilidad y aceptación. La verdad es que estamos muy contentos con la aceptación de esta innovación, no solo por el éxito en ventas, sino también por la cantidad de mensajes de cariño que hemos recibido en nuestras redes sociales.

Pasado este tiempo, ¿cuál es el producto que más se ha vendido?

Nuestro Roscón Real ha sido el producto estrella, agotando las 1.000 unidades producidas en nuestras 132 tiendas de Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona. Sin olvidar nuestro roscón tradicional que es el ítem más vendido durante nuestra campaña de Navidad, consolidándose un año más como un referente en el mercado de roscones. Por otro lado, nuestro muffin de roscón ha logrado posicionarse como el segundo muffin más vendido de la categoría, alcanzando casi el 20% de la venta en esta familia.

¿Qué supone esta época para la marca, en qué cambian los hábitos de sus clientes?

Navidad es uno de los momentos de mayor venta para la compañía, junto a otros también importantes como Semana Santa donde se alcanzan grandes resultados en las ventas en todas las ciudades en las que estamos presentes. Volviendo al periodo navideño, seguimos posicionándonos como uno de los roscones favoritos de los españoles, pero sin olvidarnos de toda la oferta de surtido dulce que ofrece Levaduramadre.

Hemos cerrado esta temporada (diciembre) con un crecimiento del 7,8% en ventas comparables. La Navidad refuerza nuestra relación con los clientes, quienes buscan en nuestros productos la combinación de calidad, tradición e innovación. Es un tiempo de reafirmación de nuestros valores y de conexión emocional con nuestros consumidores.

Con el nuevo año ya en marcha, ¿qué objetivos se ponen para 2024?

Cerramos el 2023, creciendo por encima del 30% con unas ventas de casi 39 millones vs. 2022. Para poner en contexto esta cifra, esto supone que Levaduramadre ha multiplicado casi 7 veces su facturación total en los últimos cuatro años.

Tras consolidar nuestra presencia en Madrid con +100 tiendas, durante 2023 hemos continuado la expansión en Levante, Barcelona y Pais Vasco. En 2024, nuestro foco seguirá en la expansión de la red, para llegar al resto de zonas donde no tenemos presencia y consolidarnos allí donde ya hemos llegado.

Otro de nuestros principales objetivos, es seguir mejorando, como siempre, uno de nuestros principales activos: la calidad del producto. Este crecimiento es parte de nuestra estrategia para consolidarnos como referentes en la panadería artesanal, manteniendo la calidad y cercanía con nuestros clientes. La enseña prevé realizar 40 aperturas este año y crecer por encima el 18% hasta superar los 46 millones de facturación.

¿Qué propuestas tienen para los próximos meses? ¿Alguna fecha destacada como el 14 de febrero?

Para San Valentín, ofreceremos productos que van más allá del sabor, como experiencias para crear recuerdos inolvidables. Nuestras creaciones son mensajes de amor, ideales para compartir y celebrar el afecto. Estas propuestas, junto con nuestras acciones en fechas claves, refuerzan nuestra filosofía de que Levaduramadre no solo vende alimentos, sino experiencias únicas.

¿Qué medio es el que mejor les funciona y mejor retorno les da para anunciar su producto: televisión, digital, exterior...?

Nuestra estrategia de comunicación se basa en una combinación de acciones digitales y colaboraciones con influencers y medios, logrando un impacto significativo y directo con nuestra audiencia. Este enfoque nos ha permitido alcanzar un retorno considerable en términos de visibilidad y compromiso del cliente.

El pan es su punto fuerte, pero tienen más productos. ¿Cómo trabajan desde la marca la innovación?

Levaduramadre cuenta con un surtido enorme centrado en el pan, pero con una gran presencia de productos dulces y salados (empanadas, croissants, etc). La innovación es un pilar fundamental y cada año construimos un calendario lleno de nuevos productos para sorprender a nuestros clientes. Trabajamos en nuevos lanzamientos para ampliar nuestras líneas de productos existentes, mientras que buscamos introducir propuestas únicas en el mercado para deleitar a nuestros clientes.

Con nuestro obrador en Madrid, somos ágiles y autónomos en el desarrollo de nuevos productos. Nos adaptamos a las tendencias del mercado y las sugerencias de nuestros clientes, siempre buscando nuevos sabores y formatos. Nuestra misión es estar a la altura de las exigencias de los consumidores, ofreciendo productos naturales y sostenibles.

Durante el 2023, hemos lanzado varias innovaciones dentro de nuestro surtido entre las que podemos destacar: pan de proteínas, pan de tres chocolates, muffin rosa y muffin de roscón de reyes. Además, estamos trabajando con nuestro equipo de I+D en un calendario de innovaciones que os iremos compartiendo a través de nuestras redes sociales.