‘La tecnología es buena, en el momento adecuado’ es el claim escogido por MediaMarkt para lanzar su campaña más romántica de todo el año. Con motivo de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero, la marca ha estrenado un anuncio que muestra las diferentes situaciones cotidianas del día a día y con la que la compañía defiende el uso de la tecnología para sorprender a la pareja.

Un chico y una chica comparten tiempo antes de dormir, juntos, en la cama. Una escena de lo más normal que, sin embargo, encierra un detalle importante: ambos están distraídos, sin siquiera mirarse, y prestándole toda su atención al teléfono móvil, poniendo de manifiesto su preferencia por este dispositivo más que por la persona que tienen a su lado… 

“Es innegable que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, llegando a eclipsar algunos momentos en los que deberían primar otras cosas… Eso es precisamente lo que nos ha llevado a apostar por esta campaña que muestra una realidad cotidiana en muchos hogares. Nuestro objetivo es invitar a disfrutar en pareja de la tecnología y no aislarse… Y qué mejor momento que empezar haciéndolo este San Valentín”, señala Marta Domínguez, 'head of marketing' de MediaMarkt España.

Además, esta campaña va acompañada de una selección de piezas de radio y de spots en los que se muestra a los productos de MediaMarkt de una manera muy original, ya que se propone a los clientes que demuestren su lado más romántico no regalando una televisión, sino invitando a ver en ella las mejores series en pareja y disfrutando de tiempo juntos.

Además del spot, MediaMarkt completa la campaña de ‘Tecnolovers’ con otras iniciativas enmarcadas en San Valentín. Es el caso de la acción que llevará a cabo del 1 al 14 de febrero para replicar los emblemáticos matrimonios express de Las Vegas.

‘Porque del amor a Las Vegas solo hay un paso’, MediaMarkt invitará a las parejas a demostrar su amor y casarse en cualquiera de sus tiendas, posando en un photocall que emula el clásico cartel de la ciudad.

Tras subir la imagen a las redes sociales, se entrará en un sorteo que ofrecerá un viaje con todos los gastos pagados a Las Vegas y darse el “sí quiero” por todo lo alto. La acción estará dirigida por el creador de contenido Pablo de la Cruz, quien actuará como chieff wedding officer para escoger la mejor fotografía.

Por último, se ha desplegado una lona con el mensaje 'No la llames cafetera. Llámala: Todas las mañanas que quiero amanecer junto a ti'. Una forma más de presentar sus productos de forma creativa haciendo alusión al mensaje principal de la campaña: el uso de la tecnología como medio de unión y refuerzo de la pareja, evitando así aislarse en uno mismo.

La campaña de ‘Tecnolovers’ es de la agencia Saatchi Internacional (alemana). Las activaciones locales han correspondido a las siguientes agencias españolas: After, Arena, Havas Play y Making Science.