Las imágenes de los pantanos españoles bajo mínimo de agua o de los terrenos secos y áridos preocupan a los usuarios, pero también a las marcas. La sequía es, sin duda, un problema de todos. El ahorro de agua se ha convertido en prioridad que, con pequeños gestos, se puede conseguir. El momento de la ducha es una acción que se realiza a diario y en la que solemos gastar más agua de la necesarios. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que las duchas diarias no superen los cinco minutos.

Barceló Hotel Group, en línea con su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, quiere concienciar del uso responsable del agua a la hora de ducharse. La cadena de hotel ha publicado en Spotify una lista de canciones, con una duración de 4 minutos cada una, que pretenden servir de referencia para saber cuánto tiempo se pasa bajo la ducha y evitar de esta forma consumir más agua de la necesaria.

El huésped de Barceló Hotel Grupo puede acceder a ‘Song 4 Showering’ escaneando con su teléfono móvil el código QR que ha sido creado para la campaña y que está disponible en las duchas de todos los hoteles de la compañía en España, siempre y cuando tenga una cuenta de usuario en Spotify. De esta forma, cada huésped podrá seleccionar la canción que desea escuchar mientras se ducha en un máximo de 4 minutos.

Con esta iniciativa, Barceló Hotel Group toma medidas para ahorrar agua ante la grave situación de sequía que sufren algunas regiones en España. El compromiso del Barceló Hotel Group en el cuidado del planeta ha llevado a la compañía a desarrollar diferentes programas de sensibilización dirigidos a los empleados y a los huéspedes, invitando a estos últimos a poner en práctica algunas recomendaciones que promueven el uso responsable del agua dentro de su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen.

Así, conscientes de la importancia de concienciar sobre el cuidado del planeta también a los niños, en el Barcy Club de los hoteles se organizan juegos y talleres que promueven las buenas prácticas medioambientales a través de la exploración, la aventura, el descubrimiento del planeta y el cuidado del agua como el bien más preciado, mientras interactúan con la mascota Barcy, una simpática gota de agua.

Adicionalmente, se han puesto en marcha otras medidas como la adecuación de las zonas verdes con plantas autóctonas, el empleo de sistemas tanto de riego por goteo y el aprovechamiento de agua pluvial o de recirculación de agua caliente sanitaria, entre otros.