
La segunda oleada de su campaña internacional ‘The world of cocktails’ de Absolut está protagonizada por tres cócteles personificados que invitan, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, “a sumergirse en un universo de vivacidad y conexión, promoviendo la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales para hacer del mundo un lugar mejor”.
La marca sueca perteneciente al grupo de Pernod Ricard ha querido reforzar su mensaje a través del arte colaborando con tres talentos españoles, que siguiendo su rupturista y contemporánea práctica artística, se han inspirado en elementos conceptuales, estéticos, históricos o emocionales y han transformado los ‘clásicos’ cocteles Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic en tres obras de arte.
Carmen Mora hace una reinterpretación de Vodka Tonic con su obra “Desborde”, Carmen se traslada al hielo del ártico, jugando con lo sólido y lo líquido, lo visible y lo invisible. Bloody Mary adopta la forma de un pictórico jarrón de la mano del artista barcelonés Cesc Abad.
Con un resultado más digital, se encuentra la obra de Lola Zoido. En su representación del icónico cóctel Absolut Mule, Lola se pregunta: ¿Cómo se vería un paisaje reflejado en la superficie de una bebida?
Estas obras se expondrán además en la 'galería / coctelería' de Absolut en la Feria de Arte UVNT’24, la única feria de España dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo, que se celebra en Matadero Madrid, del 7 al 10 de marzo.
En este espacio se podrán disfrutar de los cócteles de esta colaboración especial, conocer las obras creadas por Lola, Cesc y Carmen, así como redescubrir algunas de las piezas icónicas de la Absolut Art Collection.

