Después de estrenar su campaña ‘6:29’ en el año que la compañía celebra su 75º aniversario, Pikolin ha querido amplificar esta propuesta publicitaria con el uso del branded content.

“En Pikolin nos gusta contar historias, y usamos el branded para amplificar estas historias. Nos parece una forma honesta de trasmitir nuestros mensajes de una manera mucho más liquida donde el consumidor es más receptivo. En los últimos años hemos usado esta herramienta buscando contenido noticiable para lograr la atención, y así poner el foco y visibilizar, y después que el relato, la historia, mueva a la acción”, explica Ana Robledo, directora de marketing de Pikolin.

En su 75 aniversario, Pikolin no ha querido hablar de producto, ni de su pasado, sino de su futuro, un futuro que afrontan lleno de ilusión. Y nadie mejor que los niños como símbolo de ese futuro que se afronta con ilusión y optimismo. “No podemos trasladar a los niños que ser adulto significa el fin de la ilusión y eso es lo que estamos haciendo muchas veces dominados por la rutina, asfixiados por las preocupaciones. Tenemos que recuperar la mirada de la infancia, y proteger esa mirada también”, añade Ana Robledo.

Como parte de la campaña, Pikolin ha implementado una estrategia de contenido digital y branded content de la mano de la Agencia Tango y en colaboración con Arena  Media, convirtiendo a los niños en un equipo editorial que interpreta la realidad para generar visibilidad y concienciar de lo necesaria que es esa mirada ilusionante del mundo.

La apuesta por el branded en radio, en el que varios niños protagonistas de la campaña, más la joven actriz Luna Fulgencio, se han convertido, por varios días, en los colaboradores del programa de Carlos Alsina 'Más de Uno' en Onda Cero.

Otro canal de difusión para dirigirse a una audiencia diferente: el del mini-informativo de Ángel Martín. Un lugar donde los niños han tomado las riendas mostrando las noticias que de verdad les importan y les llena de ilusión cada día.

Y dando una vuelta de tuerca más, este branded content multicanal también ha tenido espacios tradicionales de brande, así como una nueva intervención más novedosa: La ilusión vuelve a surgir en un diario de información nacional, ABC, a través de una columna de opinión escrita, por supuesto, por un niño.

Además, Pikolin ha comprobado cómo muchos de sus clientes, proveedores y empresas amigas se han volcado en felicitar a la marca por su 75 Aniversario en sus distintas redes sociales.

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