Según el estudio encargado por Pikolin, dos de cada tres adultos envidian la ilusión con la que viven los niños. Otro dato más de dicho informe: más del 50% de la población adulta siente que vive su día a día con menos ilusión.

La nueva campaña de Pikolin se engloba dentro del concepto que la marca ha venido trabajando en los últimos años, y que ha revolucionado el mundo del descanso. Con el concepto 'Haz algo que te quite el sueño’, las últimas campañas la marca ha descubierto a diversos colectivos que hablan de sus pasiones. En el año 2020 ‘mujeres apasionadas’ ponía toda su voluntad y determinación en disfrutar de lo que les quitaba el sueño; en 2021 fueron ‘los seniors apasionados’ que visibilizaban que la pasión no tiene fecha de caducidad, y en 2022 la campaña giró en torno ‘al hombre sensible’, quien demostraba que la pasión y las emociones no están reñidas con la masculinidad.

En 2024, fecha clave por ser el 75 aniversario de la marca y con la mirada puesta en el futuro, Pikolin recuerda que la ilusión es el despertador que suena más fuerte. Y que hay que cuidar esa ilusión, especialmente la de los más pequeños para que no se pierda. La marca invita a luchar contra el pesimismo y la negatividad porque detrás de estas sensaciones se esconde la falta de motivación y el desaliento.

“En nuestro 75 aniversario no miramos al pasado, sino que miramos al futuro con ilusión y los niños son el futuro. Un futuro que esperamos esté lleno de personas apasionadas que nos inspiren y nos muevan para despertarnos cada día con ilusión”, afirma Ana Robledo, la directora de marketing de Pikolin.

Y con el fin de poner su grano de arena para modificar el estado general de ánimo, Pikolin ha estrenado ‘6:29’ con un ambicioso plan de medios a través de Arena Media que contará con televisión digital y branded content (acciones especiales en el programa de Alsina ‘Más de uno’).

Las nuevas piezas, creadas y dirigidas por Oriol Villar, se encargarán de difundir el propósito de Pikolin a través de los testimonios de varios niños reales con sus pequeñas pasiones que invitan a reflexionar sobre su especial mirada del mundo, la que solo los ojos infantiles son capaces de apreciar.

“Es muy bonito mostrar que los niños son un ejemplo inspirador para los adultos. Es muy bonito dejarse contagiar por esa ilusión y tratar de vivir cada día con un poco más de ella”, afirma Oriol Villar. A lo que Ana Robledo añade: “Los niños de la campaña son también un ejemplo de diversidad, uno de los valores de nuestra marca. Diversidad de edad, de culturas, con diversidad de pasiones e ilusiones que nos impulsan a reflexionar y aprender de ellos”.