Pikolin quiere dar continuidad al propósito definido en ‘Haz algo que te quite el sueño’, que defiende el vivir la vida con pasión. Dentro de este marco, la marca de colchones acaba de lanzar ‘Lágrimas’, una campaña con la que pretende mostrar nuevos puntos de vista sobre temas que generen conversación. El ítem elegido para abrir el 2022: la sensibilidad y la emoción como algo que no debe ser reprimido por los hombres.Y es que todavía hoy, 40 años después del hombre blandengue, existe la necesidad de romper mitos, visibilizando estereotipos que muchas veces son inconscientes y nos acompañan sin darnos cuenta.

Durante todo el mes de febrero, Pikolin arranca un ambicioso plan de medios, gestionado por Arena Media, que contará con spots de 70´´y 20´´ para televisión, dos piezas largas de estilo cinematográfico para digital, así como refuerzo con branded content.

Creadas y dirigidas por Oriol Villar, las nuevas piezas están protagonizadas Juan Carlos Lérida, un bailarín que trasmite e inspira su actitud vital, a través del baile, una disciplina que le hace vivir su pasión alcanzando la emoción. La campaña se apoya en la canción "El amor", de Rafael Pérez Botija e interpretada por Massiel. “Me considero increíblemente afortunado de poder trabajar con una marca como Pikolin”, declara Oriol Villar, que colabora por tercera vez con la  marca, y añade: “Me siento muy implicado e identificado con lo que proyecta esta marca, y creo que si no fuera así no podría llevar a cabo este trabajo. Vivir con pasión y hacer lo que quieres hacer es la única forma en que la vida merece ser vivida”.

Para Ana Robledo Pascua, directora de marketing de Pikolin, la sensibilidad y los sentimientos no son patrimonio femenino, es un estereotipo del pasado aún con cierta vigencia en la sociedad. “Los hombres fuertes no tienen miedo de sí mismos, ni de sus emociones, tienen ganas de sentir, aunque ello suponga mostrarse vulnerables, no tienen miedo a ser juzgados. En Pikolin creemos que no hay nada más atractivo que un hombre sensible, un ‘moñas’ que muestra sus emociones sin ningún pudor. Eso es de verdad un hombre fuerte”.

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Las campañas de publicidad de Pikolín más premiadas

En su lanzamiento, ‘Haz algo que te quite el sueño’ fue galardonada con dos premios EFI y dos premios del CdC. Pikolin quiso seguir inspirando, liderando y provocando cambios en la sociedad, y en el año 2021 con su campaña ‘Injubilables’ dio voz al colectivo de los mayores. La campaña convirtió al colectivo de personas seniors en un referente aspiracional, mostrando cómo los más mayores hablan de la propuesta de valor de marca y viven su vida con pasión. Y de nuevo los premios EFIS galardonaron los buenos resultados logrados con un oro a la estrategia más innovadora, así como el premio DIRCOM Ricardo Pereda, y el más emotivo de todos otorgado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).