Tras un análisis en el que se detectó un auge del turismo y un aumento de las reservas de safaris (han crecido un 63,4% desde 2020), Melia Hotels International ha creado una campaña que tiene al país de Tanzania como destino estratégico para el turismo de lujo.

El proyecto que aúna 4 destinos (Arusha, Ngorongoro, Serengeti y Zanzíbar) y 3 marcas diferentes (Gran Meliá, Meliá Collection y Meliá) se construye desde las personas y la hospitalidad que los establecimientos ofrecen en todos sus destinos.

“Tanzania es un destino estratégico para el grupo, por su crecimiento en el mercado del lujo, por eso esta campaña es muy importante. Construimos marca a la vez que nos posicionamos como un referente en el destino”, comenta Alba Bustamante, directora global de estrategia de marca de Meliá Hotels International.

Realizada por Kitchen, ‘Once upon a life in Tanzania’ tiene una estructura de campaña donde cada pieza y formato responde a una necesidad, código y tono concreto, con un formato cinematográfico y la narración de un Masái que inspirará a los viajeros a descubrir los lugares más fascinantes del país a través de la cultura con cuatro conceptos en swahili: Watu (personas), Rangi (colores), Sauti (sonidos), y Pole Pole (el tiempo).

La segunda parte de la campaña está enfocada en transmitir la experiencia en primera persona para ello se ha contado con los creadores de contenido Jose Pastrana y Laura Caldarola que mostrarán cada destino, el hotel y las experiencias exclusivas que allí se pueden vivir.

“Once upon a life in Tanzania pone en valor el respeto y el conocimiento local de Meliá (a través de Masáis que trabajan en sus hoteles) y las experiencias en primera persona, dos de los drivers que más influyen en la contratación de viajes y que en un código narrativo a través de historias en primera persona, nos invitan a vivir un viaje único en un país increíble por su gente y riqueza natural que hemos tratado de reflejar en cada plano y cada pieza. Los colores, los sonidos de la selva por la noche, las sonrisas de las  personas son sensaciones que hemos querido trasladar y que los que hemos estado allí nos llevamos para siempre”, explica Nacho Tovar, director de estrategia de marcas de Kitchen.

La campaña se ha trabajado pensando en un plan de comunicación basado en los canales sociales como Tik Tok, Meta, YouTube y para mercados estratégicos como el americano o el inglés.