La salud mental sigue siendo, por desgracia, un tema tabú en la sociedad. Para visibilizar y acercar a la población la realidad de lo que conlleva convivir con problemas emocionales y ofrecer a los usuarios herramientas para mejorar la gestión y el abordaje de los sentimientos, Argal Alimentación ha lanzado el pódcast ‘Lo que nos preocupa’.

“Creemos que, al proporcionar información y recursos de calidad, podemos marcar una diferencia en la vida de quienes nos rodean, promoviendo un mayor entendimiento y empatía hacia las experiencias emocionales. Ese es nuestro objetivo como compañía comprometida socialmente y con un propósito claro: generar un impacto positivo en las personas. De ahí que llevemos años remando en esta dirección impulsando otros grandes proyectos sociales como las Becas Taller Argal”, ha explicado Meritxell Domingo, directora de marketing de Argal Alimentación.

La primera temporada de ‘Lo que nos preocupa’ consta de 11 capítulos en los que se hablará de la gestión del duelo; del creciente número de suicidios en España, abordando las causas y consecuencias de los mismos; del uso de las TIC entre los más jóvenes e incluso del papel de la mujer en la sociedad actual, analizando aquellos estereotipos que tanto siguen condicionándola.

El primero de ellos, con una duración de 30 minutos y ya disponible en YouTube, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Podimo e Ivoox, se titula ‘Voces que inspiran: historias de empoderamiento femenino’. Aquí se abordará las barreras sociales a las que se enfrenta la salud mental, así como también los juicios y prejuicios que hay alrededor de la sexualidad, el cuerpo, la educación y las relaciones personales.

Argal Alimentación anunciará mes a mes en sus redes sociales el resto de capítulos e invitados que, hasta noviembre de 2024, protagonizarán cada uno de los capítulos. Entre ellos, destaca el periodista deportivo Gerard Romero, con el que se hablará de la repercusión de la fama en el aspecto mental y emocional; y la psicóloga y locutora de radio Mar Amate, quien expondrá las claves que recomienda para alcanzar un bienestar integral y superar los miedos.