Campofrío pone a prueba la capacidad del consumidor para identificar la calidad de un producto y mantener sus criterios de compra con un divertido test bautizado como ‘Finérrimas vs Finíssimas’.

Este experimento, que se lanza para profundizar en la campaña lanzada en marzo bajo el título ‘Finíssima línea', ha consistido en siete focus groups moderados por un actor, en los que los consumidores reaccionan de forma real y espontánea frente a dos productos similares a primera vista para, desde el humor, analizar su capacidad para identificar las propiedades y los beneficios de cada propuesta y si los tiene en consideración a la hora de decidir.

En un auténtico duelo entre las finas lochas de jamón cocido 'Finíssimas' de Campofrío y las ficticias 'Finérrimas', el experimento confirma que los consumidores saben reconocer las propiedades de los productos y, conforme a criterios propios, elegir la referencia que mejor se adapta a sus necesidades.

“Desde el humor, queremos demostrar que la gente valora la calidad, sabor y textura de los productos que consume y que, sin duda, estas propiedades marcan la diferencia a la hora de decantarse por un producto u otro en el lineal”, explica Silvia Álvarez Charines, marketing manager en Campofrío. “En Campofrío queremos reivindicar el criterio propio para decidir qué queremos y lo que realmente nos hace disfrutar.”

El vídeo 'Finérrimas' se puede ver en los canales digitales y redes sociales de la marca, donde también se encuentran el resto de las piezas de la campaña 'Finíssima línea' que, además de spots, cuenta con cuñas de radio y radio digital.