El universo Disney mueve masas. Según datos de la auditora Epsilon Technologies, Disney y sus personajes fueron buscados 4 millones de veces en España, un 22% más en 2023 respecto al año anterior.

Para aprovechar esta oportunidad, Gallo lanzó su pasta infantil en junio de 2023, tras una colaboración histórica con Disney que permitió a Gallo obtener la primera licencia de su historia para la comercialización de cuatro nuevas referencias con las formas de Mickey Mouse y Frozen, de Disney, y Cars y Nemo, de Disney Pixar.

¿Qué ha supuesto para Gallo esta marca? Esta iniciativa ha permitido capturar 300.000 consumidores en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la MDD, según datos de Kantar. De hecho, la compañía cerró el pasado año superando la marca blanca en valor, alcanzando un 56,6% de cuota de mercado.

La apuesta de la compañía en el segmento de pasta infantil ha logrado atraer la ilusión de Disney a los consumidores, impulsando un crecimiento del 80,9% del valor de este mercado en 2023 respecto al año anterior. Tras solo medio año de trayectoria, el proyecto cerró el año representando el 44% del crecimiento de la marca Gallo en 2023, tan solo superado por el fenómeno ‘Rolling Gallo’.

“Durante 75 años, Gallo ha sabido fidelizar a sus consumidores y posicionarse como referente en el mercado de la pasta. Uno de nuestros retos en la actualidad es seguir enamorando a las nuevas generaciones, y por ello apostamos por la innovación como filosofía que nos permita desarrollar nuevos productos que cautiven tanto a jóvenes como a jóvenes de espíritu”, explica Júlia Sala, marketing Manager de Grupo Gallo,. “Este proyecto es fruto de la innovación, un valor intrínseco en nuestro ADN que nos permite ser una marca relevante para las familias de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin la innovación no movilizas al consumidor, por ello este es un valor presente en todos los lanzamientos de Grupo Gallo”, añade. Por cierto, el proyecto no se detiene y se esperan novedades en este 2024.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com