La revista Anuncios ha entregado los trofeos de la edición 2023 de su certamen creativo: IdeAs del Año. En el acto, que ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, se han concedido ante más de doscientos asistentes de la industria de la publicidad tanto los trofeos a las ideas más destacadas del año para los jurados profesional y popular como los premios a las compañías del año, que son otorgados por el equipo de Anuncios.

En esta edición, el jurado profesional ha elegido como Gran Idea del Año 2023 Taxi, de Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid. Además, ha premiado las cinco siguientes como las IdeAs del Año 2023:

Por su parte, el jurado popular ha designado como Idea del Año 2023 una campaña de Initiative para Turismo de Islas Canarias: The Sun Changes Your Mood.

Empresas del Año

El palmarés de las IdeAs del Año 2023 se completa con las distinciones a las mejores empresas del año en su campo de actividad a juicio del equipo de Anuncios. Se trata de &Rosàs (Agencia Creativa del Año), Telefónica (Anunciante del Año) y Dentsu (Grupo de Agencias de Medios del Año).

En esta ocasión, los premios IdeAs del Año cuentan con la colaboración de Atresmedia, Clear Channel, Blinko, InfoAdex y The Blend. Agradecemos también a La Joya, que nos ha llevado hasta Daniel Sánchez Arévalo y Benito Zambrano para ofrecer un punto de reflexión en esta jornada.

Mesa redonda

Como antesala de la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar una mesa redonda protagonizada por dos reconocidos directores de cine: Daniel Sánchez Arévalo y Benito Zambrano. Ambos, con una exitosa trayectoria en el mundo del cine largo, mantienen una intensa actividad como realizadores publicitarios. Reflexionaron sobre lo que es una buena idea y cómo se llega a ella, sobre lo que les ha aportado la publicidad y lo que ellos han aportado a esta disciplina.