Una investigación de la ONU dice que la persona promedio compra un 60% más de ropa que hace 15 años, mientras que cada prenda se mantiene solo la mitad del tiempo. En consecuencia, los armarios se llenan de ropa sin usar. Estos datos han servido de inspiración a Vinted para lanzar su campaña ‘Too many’, producida por Wolfstreet.

En la pieza audiovisual, se llama la atención sobre cómo se acumula inconscientemente demasiado: ¿qué pasaría si se usara todo lo que se posee? La creatividad está diseñada para hacer visibles los hábitos de consumo de una manera que realmente resuene con las personas y las impulse a actuar.

Al instar a los consumidores a reconsiderar su relación con la ropa, la campaña fomenta un cambio hacia opciones de moda más conscientes y responsables con el medio ambiente, y apoya el creciente movimiento hacia la moda de segunda mano.

"Todos tenemos demasiada ropa, más de la que podríamos usar. Con esta campaña, queríamos crear un recordatorio lúdico para consumir conscientemente y dar una segunda vida a las cosas que realmente no necesitamos. El filme 'Too many' nos permitió construir este mundo donde cada elemento, desde la cinematografía hasta el diseño de sonido, jugó un papel en destacar nuestro problema compartido y su fácil solución. Nuestra metáfora visual cobra vida al montar en autobuses y caminar por las calles para captar la atención del espectador. Nos alegra que este mensaje simple pero universal haya resonado con nuestra comunidad globalmente", explica Emma Sullivan, directora dreativa de Vinted.  

Para la producción de la campaña, el equipo trabajó en formas de hacer visible la absurdidad de tener demasiadas prendas de segunda mano. "Esta producción en particular no se trataba sólo de reunir un equipo, sino de construir todo un mundo. Dada la multitud de escenas, roles y extras, el proceso fue complejo y requirió una extensa preparación por parte de nuestro equipo de producción y el director, Fabio de Frel. Colaboramos con Jo Katsaras, nominada al Emmy, para el diseño de vestuario. Juntos, creamos más de 100 disfraces escultóricos hechos a medida, todos a partir de artículos de segunda mano que recolectamos", comenta Jurriaan Kamps, productor ejecutivo de Wolfstreet.

La campaña se está transmitiendo en televisión y en varios canales en línea y redes sociales en varios países europeos, incluyendo Dinamarca, Rumania, Hungría, Lituania y Suecia. El spot se está volviendo viral en las redes sociales, con vistas orgánicas que superan los 50 millones en la última semana.

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