Unas 65.000 personas llenaron el Santiago Bernabéu durante los dos conciertos que Taylor Swift dio en España los días 29 y 30 de mayo. Entre los que no han querido pasar la oportunidad de estar cerca de la artista ha estado Ecoembres que, aunque no vio a la cantante interpretar sus temas sobre el escenario, acompañó a los swifities durante la espera a las puertas del estadio.

Bajo el hashtag #LongLiveAlReciclaje, la organización ambiental repartió lanyards reutilizables entre los fans de Taylor Swift antes de los shows de la artista para que pudiesen utilizarlos en sus vasos y botellas de bebidas. El objetivo de esta acción era poner en valor la importancia del reciclaje de los envases y de la reutilización de los objetos, ya que los fans pueden seguir utilizando los lanyards recibidos en otros conciertos, fiestas o festivales.

Para conseguir los lanyards, la influencerBerryuca realizó preguntas a los asistentes al concierto que hacían cola antes del evento para valorar su conocimiento sobre economía circular, planteándoles cuestiones sobre reducción, reutilización y reciclaje. Además, animaba a los swifties que consiguieron sus lanyards a publicar un storie en Instagram con el hashtag #LongLiveAlReciclaje.

Los lanyards de Ecoembes estaban completamente personalizados con los colores y tipografías de los discos de Taylor Swift. En uno de los lados de la cinta se podía leer “Are your ready for… un futuro sin residuos?” y, por el otro, 11 mensajes que ponía en valor la importancia del reciclaje y la reutilización:

Taylor Swift: “Envases on my contenedor”

Fearless: “Un futuro sin residuos, just say yes”

Speak Now: “Long live al reciclaje”

Red: “Never ever ever dejaré de reutilizar”

1989: “Reciclar nunca está out of style”

Reputation: “No, I don´t like gente que no recicla”

Lover: “r-e-c-y-c-l-i-n-g is fun”

Folklore: “I´m doing good, estoy reciclando”

Evermover: “No reciclaje, no futuro”

Midnights: “It´s me! Hi! El problema es no reutilizar”

TTPD: “Reciclar is so productive”

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Berry (@berryuca)