
Eurocaja Rural lleva años abriendo oficinas en pueblos y barrios de los que los demás se han ido, y ofreciendo a sus clientes, valores como el trato humano y cercano tan característico de los pueblos, que son el alma de la entidad. Y esto es lo que el banco cuenta en su nueva campaña, ‘Gigantes en valores’ para la que ha vuelto a confiar en Pingüino Torreblanca.
Una propuesta publicitaria en la que la agencia recurre de nuevo al humor. “Teníamos el listón alto después de ‘Celos’, el spot de 2023, que jugaba con la música y el humor”, señala Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural, “necesitábamos algo igual de impactante para comunicar nuestra prioridad por el servicio humano y cercano, en contraposición con la tendencia general del sector”.
'Gigantes con valores' reconoce que ese trato cercano y personal que te dan en el banco tiene todo que ver con esa vinculación tan grande de la entidad con el mundo rural. En palabras de Andrés del Moral y Pablo Martínez, supervisores creativos a cargo del proyecto, “hemos querido jugar con insights del mundo rural, sin caer en los más tópicos, y hablar de todas esas otras cosas que hay en los pueblos, que Eurocaja Rural pudo haber traído a sus oficinas, aunque finalmente decidió decantarse por traer sus valores, como el trato humano y cercano. Eso nos ha permitido crear situaciones muy humorísticas que disparan la notoriedad de las piezas”.
La campaña consta de tres piezas audiovisuales, ‘Gigantes y cabezudos’, ‘Orquesta’ y ‘Migas’, que se difundirán en televisión y el medio digital. La producción de las piezas ha corrido a cargo de la productora Kiwi y su director Martín Nieto.