Vueling celebra sus 20 años con una emotiva campaña en la que se muestran vivencias compartidas con sus clientes a través de los viajes con la compañía.

El spot principal de 'Nacidos para volar' se centra en recuerdos reales de personas que han viajado con Vueling a lo largo de estos años, así como de empleados de la aerolínea. Este trabajo ha sido posible gracias a un extenso trabajo de documentación, con casi 10 horas de metraje, unas 3.000 fotografías y recuerdos de más de 700 personas. De esta forma, la narrativa visual se centra en experiencias auténticas y emotivas, resaltando la conexión especial entre los viajeros y los destinos que han visitado con Vueling.

Este enfoque da a la campaña un tono íntimo y cercano, amplificado con la participación de Rigoberta Bandini, cantante y compositora, quien presta su voz para la locución del spot, y también comparte algunos de sus propios recuerdos de viaje. Bandini recita la icónica canción ‘Volare’, versionada en español por los Gipsy Kings, acompañando al espectador a través de este viaje de recuerdos y celebraciones.

“Hacer esta campaña ha sido un sueño. Pocas veces se dan en la vida el poder utilizar a los Gipsy Kings, interpretados por Paula Ribó, aka Rigoberta Bandini, y hacer un spot con recuerdos reales, analógicos y digitales, y que algunos sean tuyos, de tus viajes, de tu manera de vivir. Pero bueno, el inicio de la canción ya lo auguraba: 'siento que un sueño parecido no volverá más", señala Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy.

Para celebrar este logro de una manera única, Vueling ha puesto en marcha una activación muy especial en redes sociales en la que ofrece un regalo sin precedentes: vuelos gratuitos durante 20 años para un bebé que nazca en junio de 2024.

Este obsequio beneficiará no solo al bebé afortunado, sino también a toda su familia más cercana (padres/tutores legales y hermanos/as), quienes podrán disfrutar de un vuelo gratuito por año. Las familias interesadas pueden inscribir a sus bebés en la página especial de la campaña: vueling.com/borntofly.

La campaña de Vueling se ha diseñado para abarcar múltiples canales y garantizar un alcance extenso. En televisión, se emitirán spots en diferentes cadenas para captar la atención del público general. En el ámbito digital, la campaña incluye anuncios en display, redes sociales y televisión digital a través de Movistar y Amazon Prime, asegurando una presencia constante en las plataformas más utilizadas por los usuarios. Además, la publicidad exterior (OOH) se desplegará en Barcelona, Sevilla y Bilbao, con lonas y piezas impresas ubicadas estratégicamente, así como pantallas digitales en las mismas ciudades.

La producción ha sido gestionada por Hogarth en colaboración con Jakiens Video Design, y la postproducción ha sido realizada por Hogarth.