Magna acaba de anunciar la renovación de su imagen y su ‘packaging’. ¿A qué obedece este cambio? ¿Por qué ahora?
Magna se lanzó en 2018 como una nueva cerveza dentro de la gama de San Miguel para competir con las cervezas rubias más fuertes, al ser una lager con más fuerza y más premium. No obstante, tras su lanzamiento, aprendimos del consumidor que su packaging se interpretaba como una cerveza de especialidad, para momentos más especiales, dentro de un imaginario más parecido a una San Miguel Selecta, en vez de una cerveza para el día a día. Con este cambio de imagen y de packaging, buscamos que el consumidor comprenda que Magna es una cerveza cotidiana, perfecta para tomar en cualquier momento del día a día.
¿Cómo afecta esta transforma a su comunicación?
Es un giro completo de su comunicación, desde el tono, el estilo hasta, por supuesto, el mensaje. Bajo el claim 'Magna, una rubia distinta', buscamos, de forma directa, que el consumidor conozca y entienda nuestra propuesta cervecera, y lo hacemos con un estilo muy propio, usando el humor como vehículo para contarlo y transmitir ese objetivo de disfrute que quiere conseguir Magna en todo lo que hace.
¿Qué mensaje quieren transmitir al consumidor? ¿A quién quieren llegar?
Su comunicación busca explicar, al igual que su packaging, que Magna es una cerveza rubia cotidiana, con un punto diferente en su sabor respecto al resto de cervezas lagers que ya conocemos.
Buscamos llegar a todo el consumidor de cerveza que le guste probar referencias nuevas y que, en mucho casos, está cansado de las cervezas de siempre y busca algo diferente para su día a día.
Con este nuevo ‘look & feel’, la marca ha apostado por patrocina la película ‘Disco Ibiza Locomonía’. ¿Qué había detrás de esta acción? ¿Quieren acercarse al mundo del cine?
Queremos dar a conocer Magna como 'una rubia distinta' y por ello, queremos estar en todas esas experiencias y contenidos que también sean 'distintos'. Esta colaboración con la película 'Disco Ibiza Locomía' creemos que comparte el mismo espíritu de la marca: una historia distinta que busca hacer disfrutar a su público, como Magna.
Magna perteneciente a Mahou San Miguel. ¿Cómo convive con el resto de referencias?
Magna viene a complementar la gran variedad de cervezas que ofrece Mahou San Miguel a sus clientes y consumidores, desarrollando una rubia con un sabor diferente a lo que habitualmente hay en el mercado.
¿En qué momento se encuentra el sector cervecero?
Tenemos la suerte de estar viviendo un momento muy dulce desde el sector, donde en los últimos años, la apuesta por la innovación ha permitido que tanto las cerveceras como el consumidor, podamos seguir aprendiendo y descubriendo más del amplio mundo de posibilidades que nos ofrece la cerveza, tanto en variedad de producto como en experiencias.
¿Qué esperan del verano?
El verano siempre es el gran momento de la cerveza y, por supuesto, esperamos que este año, al igual que en años anteriores, todo el mundo este deseando disfrutar de sus vacaciones con su familia y amigos con una buena cerveza en la mano, y si esa cerveza es 'una rubia distinta', mejor aún.