Coincidiendo con la llegada del verano, la compañía ha vuelto a lanzar la campaña anual de promoción del reciclaje, que celebra su 30 aniversario. Este año, la compañía ha instalado más de 400 máquinas compactadoras de latas en las playas del litoral mediterráneo con el objetivo de promover la recogida y correcta segregación del aluminio para su posterior reciclaje y reutilización.

A lo largo de las últimas tres décadas, la campaña anual de promoción del reciclaje de latas se ha consolidado como un sistema sencillo y efectivo para dar una segunda vida a las latas. Cada verano se consiguen recolectar más de medio millón de estos envases cuyo reciclaje permite reducir un volumen de emisiones de CO2 similar al que emite un coche en marcha durante más de un año. Durante la campaña de recogida realizada en 2023, Damm recolectó más de 6 toneladas de latas. Este proyecto permite a la compañía trabajar en el cumplimiento del ODS 12 para impulsar modelos de consumo y producción sostenibles a través de proyectos que promuevan la reducción, reciclado y reutilización de materias primas necesarias para la sociedad. 

Las latas recogidas en las máquinas compactadoras se convierten en láminas de aluminio, material 100% reciclable, para reutilizarlas posteriormente, cerrando así el ciclo circular del material. 

 Actualmente, el 100% de los envases de Damm son reciclables y más del 50% de los de cerveza son retornables.