
Lo que se anunció como la presentación de la nueva colección de Moisés Nieto resultó ser una colaboración entre el diseñador y Wallapop en favor de consumo responsable.
La propuesta se presentó el pasado 20 de junio en Madrid, en un evento disruptivo que sorprendió a todos los asistentes. Mediante una performance, el artista Ausías Pérez salió al escenario y comenzó a grafitear el visual principal de la Nueva Colección de Moisés Nieto, cambiando el mensaje a: 'NO Nueva Colección de Moisés Nieto x Wallapop', revelando que la plataforma de consumo consciente estaba realmente detrás de todo.
Tras este primer golpe sorpresa, el gran telón se desplomó sobre el suelo en un efecto kabuki que revelaba una pantalla de 12 metros en la que el diseñador explicaba la realidad de su colección: está creada con productos disponibles en Wallapop que ya están hechos y que no es necesario fabricar de nuevo. La pasarela fue tomada entonces por los modelos, quienes mostraron a los invitados los 20 artículos que forman esta No Nueva Colección.
“Con esta iniciativa, nuestro objetivo es animar a las personas a cambiar su forma de ver las cosas y a sumarse a un modelo de consumo consciente y responsable que está al alcance de todos. Moisés Nieto es un gran talento del diseño y una figura clave de la creación y el consumo sostenible, y ha sido un aliado natural en esta acción que cuestiona la necesidad constante de nuevas colecciones”, destaca Rubén Navarro, vicepresidente de marca en Wallapop.
La campaña ha transmitido dicha sorpresa en diferentes canales. Desde los perfiles en redes sociales de Moisés Nieto, donde se anunciaba en modo teaser su Nueva Colección antes de la presentación oficial, mediante una colaboración con Cultura Inquieta, que adelantaba información sobre el lanzamiento de la falsa colección antes de la presentación, hasta con un desfile al que estaban convocados diferentes colectivos (prensa, influencers, usuarios vendedores de los productos que formaban la colección) y que terminó siendo ‘hackeado’ en una espectacular performance en vivo. Asimismo se ha habilitado una landing page con toda la información de la campaña y el catálogo de la colección.
La primera colección 'lifestyle' reutilizada en España
Esta iniciativa, ideada por el equipo creativo in-house de Wallapop, nace como respuesta al lanzamiento constante de colecciones por parte de las grandes marcas, que a menudo presentan productos mínimamente diferentes a los de temporadas anteriores, fomentando un consumo excesivo e innecesario. En contraste, Wallapop y Moisés apuestan por dar una segunda vida a millones de artículos en perfecto estado que, de otra manera, quedarían sin uso.
“En esta iniciativa hemos buscado sorprender y ser disruptivos, que es un estilo en el que, desde la marca Wallapop, nos sentimos cómodos. Somos algo traviesos. Acciones como esta nos permiten mover conciencias de manera amena y divertida, muy en nuestro tono. Hemos jugado a hackear una nueva colección para ofrecer a los asistentes de esta presentación una experiencia de marca que haga reflexionar y que realmente les deje huella”, explica Navarro.
Es por eso que, ambas firmas se unen en un proyecto en el que no existe ningún artículo por estrenar ni que haya debido fabricarse nuevo, sino que se nutre de productos a los que personas en toda España han decidido dar una segunda vida a través de Wallapop, cuidadosamente seleccionados por el diseñador. Nieto ha complementado la colección con cuatro objetos personales vinculados a su proceso creativo, dando lugar a esta selección de 20 ítems que estarán a la venta desde el próximo 2 de julio en el perfil del diseñador en la plataforma.
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