MediaMarkt está celebrando su 25 aniversario y ha querido hacer una original promoción en la que ha repartido más de 150.000 euros en descuentos,  a través de códigos de descuento de 250 euros. Desde el pasado 20 de junio y durante 5 días, la compañía ha ido colocando estratégicamente estos códigos, sin vinculación con ninguna marca y de significado desconocido, en diferentes localizaciones españolas y a través de las redes sociales. Lo que buscaba era despertar el interés y la curiosidad sobre qué eran esos códigos y quién estaba detrás de ellos.

Con la colaboración de varios influencers se consiguió generar diálogo en redes y muchos se preguntaban si serían códigos de coordenadas de un evento, el número del próximo gordo de la Lotería o incluso algo relacionado con alguna serie de Netflix. Lo que las proyecciones en edificios y los carteles empapelando ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao escondían eran códigos de descuento en la app de MediaMarkt.

El día 25 se habilitaban los códigos en la app y en cuestión de minutos se regalaron más de 156.000 euros en descuentos durante 24 horas. Más de 4 millones de impresiones y mucha notoriedad en redes son los resultados que ha cosechado esta acción, según la empresa de origen alemán. TheGrefg, colaborador habitual de la marca este año, se sumó también a la iniciativa y fue el encargado de revelar la acción el día clave y quién era la marca que estaba detrás de todo ello. Asimismo, el streamer entregó en directo ese día a través de Twitch un código inédito hasta el momento. Por su parte, el retailer también repartió en directo un último código a través de su canal en la misma plataforma como premio especial para todos sus seguidores.

La campaña ha combinado acciones de marketing de guerrilla, colaboraciones con influencers y creadores de contenido, así como campañas display y paid en Meta y X.

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por MediaMarkt España (@mediamarkt_es)