MediaMarkt ha firmado un acuerdo de colaboración anual con TheGrefg en los sorteos mensuales que el streamer realiza en su canal de Twitch. En el primero de ellos, los ganadores participaron y competieron en la primera carrera de 'Mini Titans, es decir, el primer campeonato de coches por radiocontrol (RC) que aúna el simracing (simulated racing), el radiocontrol y el IRL para crear un contenido novedoso y emocionante.

El circuito tuvo lugar en la tienda MediaMarkt de Sabadell. Este consistió en cuatro pruebas distintas: la primera fue un juego de 'Pilla Pilla' para acostumbrarse a la conducción; la segunda prueba fue 'El Precio Justo' en la que debían chocar productos que sumaran 1000€ para ganar un Samsung Galaxy S24; la tercera prueba un contrarreloj en un circuito con obstáculos; y la cuarta y última fue la gran carrera en la que compitieron por ser el más rápido.

Los coches llevaban incorporadas unas cámaras de alta definición a su chasis y estos funcionaban conectados al setup de cada participante, buscando ofrecer una experiencia de juego de conducción real y ubicada en entornos inesperados. Al situar la cámara en el propio coche, la perspectiva del espectador cambia y siente la emoción de miniaturizarse, así como de vivir casi en primera persona la carrera.

“En MediaMarkt apostamos fuertemente por el ecosistema gaming desde hace años y, poder participar en el campeonato 'Mini Titans' ofreciendo una de nuestras tiendas como ubicación para un circuito, nos permitía aunar experiencia de usuario, jugabilidad e innovación tecnológica en un mismo encuentro. Además, se trata de una acción que nos permite conectar con nuestras audiencias en nuevos canales y formatos.”, comenta Marta Domínguez, 'head of marketing' de MediaMarkt España.

Más de 9.800 espectadores estuvieron conectados a la retransmisión en directo que se realizó el pasado domingo 19 de mayo alrededor de las 18:30 horas vía Twitch y que, durante más de dos horas, les tuvo enganchados a sus pantallas. 

La acción ha sido desarrolla junto a After.