Yoigo (Masorange) lanzó en 2019 su plataforma de marca bajo el eslogan ‘Pienso, luego actúo’. Cinco años después, la marca de telecomunicaciones ha redefinido su territorio para llegar con más eficacia a sus públicos objetivos.

“Analizando todo lo que Yoigo había hecho hasta hoy, nos dimos cuenta de que lo único que teníamos que hacer era poner en palabras lo que la marca llevaba proclamando con hechos desde su lanzamiento: ‘Viva la gente’, porque Yoigo nunca ha dejado de pensar en la gente. Es la telco más humana, la telco de la gente y había que decirlo bien alto”, indica Ana Torres, directora de marca y comunicación de Masorange.

La nueva plataforma de se apoya en diferentes insights que tienen que ver con todas esas pequeñas cosas que las personas hacen para alegrar la vida a los demás. En línea precisamente con el aire de celebración del nuevo claim, para las piezas audiovisuales de esta primera oleada se ha utilizado la famosa canción 'Viva la gente', de los años 60 en una versión del grupo de música 'Los fresones rebeldes'. 

“Una de las cosas que más nos gustaba de este nuevo camino para la marca, era que venía con canción incorporada, una canción que todos teníamos en la cabeza”, señala José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca, “pero para darle un toque Yoigo, decidimos hacer una versión más especial, y para ello, hemos contado con Los Fresones Rebeldes, la mítica banda indie de Barcelona, que ha hecho un cover llevándosela a su inconfundible estilo”, continúa.

La producción de estas piezas audiovisuales ha corrido a cargo de la productora Rebolucion. La campaña cuenta con piezas en televisión, exterior y digital. La agencia de medios es Dentsu.