
El 23 de junio, pocos días de que arrancase la Europa 2024, Marc Cucurella manifestó en una entrevista radiofónica que si España ganaba la competición se teñiría el pelo de rojo. Esta promesa fue poco a poco tomando forma porque el combinado nacional fue pasando de octavos, a cuartos y de ahí a semifinales hasta llegar a disputar la final en Berlín contra Inglaterra, que terminó con la victoria de España por 2 a 1.
En redes la pregunta se extendió como la pólvora. ¿Se teñiría Cucurella de rojo al final? Desde Garnier, junto con Publicis, se propusieron un reto: teñir al futbolista con el rojo 6.6 GOOD.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Garnier Espan~a (@garnier_es)
“Conseguimos hablar con su agente y ahí empezó todo. El mismo lunes día 15, Garnier peinó a Cucu con unas trenzas para la celebración en Cibeles. Ese día no había suficiente margen de tiempo para hacer el cambio de color, así que apostamos por cambio de look. La gente estaba expectante”, explica Tiago Melo, General Manager de Garnier España y Portugal, en exclusiva a Marketing News, que añade: “Durante los días previos al anuncio del cambio de color (este mismo viernes), desde las redes sociales de @garnier_es generamos contenido animando a Marc para que diera el paso y al final lo logramos. Acumulamos más de 17k likes en las dos publicaciones previas. Una barbaridad a nivel local.La verdad es que esta activación ha sido todo un ejemplo de content as speed of culture, de cómo el marketing en real time mueve masas. Y por supuesto, de cómo el trabajo en equipo es clave para hacerlo posible, no solo en el terreno de juego, también a nivel marca, construyendo contenido entre los equipos de comunicación y marketing”.

