
En línea con el compromiso de promover una transición energética sostenible, la nueva propuesta publicitaria de EDP subraya la importancia estratégica de la energía solar como motor del desarrollo social y económico de las comunidades.
Al recordarnos que el sol es una fuente inagotable de energía, el vídeo institucional desarrollado por Havas refuerza la idea de cómo su aprovechamiento puede reportar beneficios tangibles y significativos a familias, empresas y comunidades, desde el ahorro en la factura energética hasta la creación de nuevos puestos de trabajo.
Bajo el lema ‘Cree en el sol’, se representan los distintos mercados en los que EDP invierte en energía solar, demostrando la globalización de la energética. La campaña se ha estrenado a nivel mundial en medios de comunicación de renombre como Bloomberg, New York Times o Forbes.
Además, en la web corporativa de EDP se ha creado una página dedicada a la energía solar, que materializa el compromiso de la compañía con la energía solar mostrando alguno de sus principales proyectos a nivel mundial.
“La apuesta por las energías renovables de EDP es más que un compromiso con el planeta, es un compromiso con la sostenibilidad social y económica de nuestras comunidades. Esta nueva campaña aborda esta preocupación del grupo como parte de su compromiso con la transición energética. La energía solar es el tema central de este primer filme de la campaña, una tecnología que permite generar un impacto positivo en las comunidades, creando empleo, estimulando la economía local, garantizando una energía al alcance de todos y contribuyendo a un futuro más sostenible y con menor dependencia de los combustibles fósiles”, señala Vera Pinto Pereira, miembro del Consejo de Administración del grupo EDP.
La campaña ha sido producida y dirigida por Bro Cinema, implicando a un equipo de más de cuarenta personas en el desarrollo, rodaje, realización y montaje. Wavemaker es, una vez más, la agencia de medios que apoya a EDP en todos los mercados en los que se desarrollará la campaña.