
Desde marzo hasta la fecha han lanzado cuatro acciones en medios. ¿En qué momento se encuentra Duin?
En Duin Sports Club nos encontramos en un momento de consolidación de nuestra marca después del cambio de naming del año pasado. El sector del fitness y la salud se encuentra en un momento de crecimiento exponencial y ante la posible saturación de 'más de lo mismo' de la ciudadanía debíamos hacer algo diferente.
De ahí la aparición 'El gym fuera del Jim', una forma más llana de explicar las cosas, cercana y con mensajes rompedores y claros para conectar con nuestro público. Además de concienciar a la gente en los pequeños gestos del día a día. De igual modo nos encontramos en una fase de expansión de nuestra presencia en distintos canales, tanto en medios más tradicionales como en digital, enfocándonos en aumentar nuestro reconocimiento de marca y mejorar nuestro performance.
¿Cuál el punto de unión entre todas ellas? ¿Cómo definirían su estrategia de marketing y publicidad?
El punto de unión es la vida activa y la salud de las personas que son parte de nuestros pilares como compañía. Esto, como te comentaba lo hemos proyectado en la figura de Jim, como representante de este movimiento resaltando cercanía y confianza mientras hace de las suyas por varias ciudades del territorio. En Duin trabajamos en una estrategia de marketing y publicidad que se podría definir como una combinación de enfoque omnicanal y segmentación precisa, buscando estar presentes en múltiples plataformas, tanto en medios tradicionales como digitales, para maximizar el alcance y efectividad de nuestro mensaje. Al mismo tiempo, orientamos nuestras campañas a targets específicos, con contenido adaptado a diferentes segmentos de público.
En todas las propuestas publicitarias han contado con Ernest. ¿Cómo es el trabajo con esta agencia creativa?
Desde el primer día la relación con Ernest ha sido magnífica, en las primeras reuniones nos sentimos muy cómodos con ellos ya que hablábamos el mismo idioma y estábamos muy alineados. Supieron detectar y ordenar nuestras necesidades y nos han acompañado en todo el camino. El paso del tiempo y el trabajo conjunto ha hecho que se fortaleciese nuestra relación y confianza, aspectos que se plasman en las campañas y acciones que estamos llevando a cabo.
¿Cómo surge la idea de crear el personaje de Jim?
En Duin gestionamos grandes centros deportivos con actividades para todos los públicos, tenemos oferta para todas las edades, queremos ser el mejor club de tu barrio y por ello vamos a un público generalista, con lo que parte nuestros potenciales clientes son gente que no ha ido nunca al gimnasio o que no se siente cómodo en el club ya que todavía le queda mucho camino por delante.
Con ello de la mano de Ernest, decidimos hacer algo diferente mucho más cercano buscando la conexión con esa gente que entiende que necesita hacer deporte, que la salud es importante y que entiende que debe tener una vida más activa, pero que todavía no sabe cómo hacerlo, o que siente que eso no va con ellos.
Y así nació Jim, un personaje que habla como la gente de a pie, como te podría hablar tu amig@, con mensajes claros y que dejan huella, rompiendo con todos los estándares que esperaríamos de un personaje fitness.
¿Cuál es su mix de medios?
Nuestro mix de medios incluye una combinación de publicidad en medios tradicionales como medios exteriores o radio, cerca de nuestras ubicaciones, junto con una fuerte presencia digital en redes sociales, campañas de ads, display y cada vez más, marketing de influencers. También a nivel más micro, trabajamos junto con los clubs para reforzar nuestro marketing más local, entendiendo las singularidades de cada territorio y participando en periódicos locales, fiestas mayores, carreras, eventos... Nuestra captación a lo largo del año no es lineal, y es en estos meses de más intensidad, donde hemos realizado acciones con Jim o influencers.
¿Qué le aporta el medio exterior, un canal en el que suelen confiar en todas sus acciones?
Nos aporta mucha visibilidad constante y de alto impacto. Este canal nos permite tener mucha presencia cerca de nuestras ubicaciones, siempre seleccionando los mejores soportes o espacios para alcanzar de manera rápida y efectiva una audiencia amplia. Además, complementa nuestras acciones de digital al ofrecer un recordatorio físico de la marca, logrando una sinergia entre el mundo online y offline.
¿Con qué valores quieren que les relacione el usuario?
Para nosotros no tiene sentido lo que hacemos si no somos promotores de la salud y el bienestar de las personas, creando una comunidad con compromiso a la diversidad e inclusión a través de un servicio profesional y de calidad
¿Cuál es el público objetivo?
Nuestro público objetivo, pese a ser generalistas ya que tenemos oferta para todas las edades y público familiar, estaría compuesto por personas activas que buscan apostar por su calidad de vida física y mental. Buscamos conectar con un perfil de usuario que aprecia la calidad del servicio y que busca soluciones prácticas e innovadoras para su vida.
¿Qué metas se han planteado para esta recta final del 2024?
Estamos muy contentos con el transcurso de este 2024. Hasta la fecha, hemos conseguido todos los hitos que nos habíamos planteado en términos de abonados y de ticket medio, con lo que esperamos mantener esta tendencia.
A nivel de marketing, nos planteamos trabajar en la eficiencia de nuestras campañas y nuevos proyectos de fidelización para nuestra cartera de clientes y a su vez incentivar acciones de MGM (member get member). Y quién sabe si quizás sorprender con una nueva hazaña de Jim o alguna que otra sorpresa.