Ante el estreno de la esperada película 'Bitelchús' en cines el 6 de septiembre, Fanta y Warner Bros se unieron para llevar el sabor de la vida después de la muerte a los consumidores de todo el mundo. La colaboración – aún en tiendas- está basada en la creación de una edición limitada con un diseño y sabor especial que muestra al protagonista principal de este título y al resto de personajes en las latas de Fanta.
Tras este anuncio y en la misma semana que este título llegaba a la gran pantalla, la distribuidora creó una experiencia Bitelchús Bitelchús para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer tres de las escenas más icónicas de la película y la posibilidad de hacerse fotos con uno de sus personajes más emblemáticos.
Y como no hay dos sin tres, de cara Halloween, la marca de Coca-Cola y Warner Bros han presentado una nueva activación. Se trata de la experiencia inmersiva ‘Tren del más allá’.
La experiencia está ubicada en el Museo del Ferrocarril de la capital desde el próximo sábado 19 de octubre y permanecerá abierta el 19, 20, 24, 25, 26, 27, 31 de octubre y el 1, 2 y 3 de noviembre. El acceso está únicamente garantizado para aquellos afortunados que participen en un minijuego de la app de Coca-Cola y consigan puntos canjeables por una entrada para utilizarla el día y hora que más les convenga.
Una experiencia inmersiva en la que los fans de la película tendrán que invocar al tren repitiendo tres veces las palabras mágicas ‘Quiero Fanta’ (tal y como se invoca a Bitelchús, pronunciando su nombre tres veces) para conseguir un billete de ida al más allá con el resto de almas. Los participantes tendrán que intentar escapar del tren con la ayuda de Bitelchús, aunque la primera misión será encontrarlo y, para ello, el fantasma irá dejando pistas en cada uno de los vagones en los que desaparece. ¡Todo un escape room!
El viaje recorrerá las icónicas escenas de la película, desde el oscuro y polvoriento ático de la residencia de los Deetz, hasta la sala de espera del más allá y el cementerio cubierto de niebla.
Aquellos que no sean de Madrid podrán disfrutar de este viaje a través de una versión digital inmersiva del ‘Tren del más allá’, accesible a través de la app de Coca-Cola. Los jugadores también se tendrán que enfrentar a algunos desafíos para escapar antes de que sea demasiado tarde y se queden atrapados para siempre. Deberán resolver una serie de acertijos para avanzar por los vagones temáticos, recreados con alucinantes escenarios de 360 grados. Completando los desafíos y minijuegos, los jugadores irán coleccionando gemas que podrán convertir en premios.
“Halloween es el momento perfecto para dar vida al espíritu juguetón y espeluznante de Bitelchús Bitelchús y nuestra asociación con Warner Bros. Pictures ha hecho esto posible de una manera increíblemente emocionante. La experiencia ‘Tren del más allá’ se centra en ofrecer a nuestros fans lo que realmente quieren: una aventura inmersiva que combina la diversión de Fanta con la emoción de la nueva película Bitelchús Bitelchús”, explica Ibrahim Salim Khan, VP Global Category Strategy, Fanta en The Coca-Cola Company.