LG acaba de estrenar la campaña ‘La vida puede ser maravillosa’. ¿Qué tiene de novedosa esta propuesta publicitaria? ¿Por qué se han lanzado a utilizar la Inteligencia Artificial?

Se trata de una innovación que ya forma parte de manera orgánica en nuestros productos. Este año lanzamos una nueva línea de lavadoras y secadoras que, a través de tecnologías basadas en IA, mejoran la eficiencia, la experiencia de lavado y el cuidado de la ropa al detectar las características de la carga y los diferentes materiales y prendas para activar de manera autónoma el programa. La IA nos ayuda a comprender mejor a nuestros consumidores para ofrecerles soluciones cada vez más personalizadas.

En relación con la campaña 'La vida puede ser maravillosa', la inteligencia artificial nos ha brindado una oportunidad excepcional de traer de vuelta la voz de Andrés Montes, una figura emblemática que simboliza el entusiasmo y la alegría de vivir. Con esto, no solo nos reconectamos con los recuerdos de nuestra audiencia, sino que también fortalecemos el mensaje de 'Life's Good' con una mayor carga emocional.

Apostamos por la IA porque la consideramos una herramienta muy potente que puede ayudarnos a forjar vínculos emocionales más fuertes con nuestros clientes, proporcionándoles contenido significativo y adaptado a sus intereses.

¿Cómo surge la idea de recuperar la voz e imagen de Andrés Montes para esta pieza?

La idea de revivir la voz e imagen de Andrés Montes para esta campaña surge al recibir una solicitud desde Corea para adaptar el mensaje de 'Life's Good' a un contexto local. De inmediato, consideramos que Montes, con su carisma y su manera única de transmitir entusiasmo y alegría, encajaba perfectamente con los valores de la marca y con el estilo de vida mediterráneo, que invita a vivir con el optimismo y la alegría característicos de nuestro país. Su estilo inigualable y su famosa frase '¡La vida puede ser maravillosa!' encapsulan la esencia de la alegría y la filosofía que LG busca compartir en esta campaña.

¿Qué mensaje querían transmitir? ¿Qué es lo que han querido reivindicar?

Con nuestra campaña 'Life's Good' buscamos transmitir un poderoso mensaje de optimismo, disfrute y alegría apoyados en la IA, y en el concepto inteligencia afectiva. La inteligencia afectiva de LG no se limita a una simple tecnología avanzada, sino que está diseñada para generar experiencias significativas que lleguen al corazón de las personas. La campaña apela a la nostalgia y al deseo de una vida más plena, asociada a valores mediterráneos como la espontaneidad, la pasión por la vida y la felicidad cotidiana.

'La vida puede ser maravillosa' encierra el mensaje de que la tecnología debe estar al servicio del bienestar humano, reforzando que, en un mundo cada vez más complejo, las cosas más simples y auténticas son las que realmente importan y las que deben prevalecer por delante de las noticias negativas que a menudo capitalizan nuestro día a día.

¿Cuáles son los valores con las que quiere que el consumidor relacione a LG? 

A través de nuestros valores buscamos establecer una relación de confianza y cercanía con nuestros consumidores. Destacaría sobre todo optimismo y positividad; innovación centrada en el ser humano, que nuestros clientes consideren la tecnología un medio para mejorar su calidad de vida y hacerla más fácil y cómoda; calidad y fiabilidad, atributos que convierten nuestros productos en líderes y garantía de durabilidad; y por supuesto sostenibilidad, no solo haciendo más ecológicos nuestros procesos de fabricación, sino aplicando la innovación para potenciar la eficiencia energética en nuestros productos.

‘La vida puede ser maravillosa’ se ha lanzado en televisión, digital, medios impresos y redes sociales. ¿Cómo realizar la planificación su mix de medios? ¿Qué les lleva a decantarse por un formato u otro?

La planificación de medios para 'La vida puede ser maravillosa' parte de entender cómo transmitir ese mensaje de forma efectiva. La televisión sigue siendo clave por su capacidad de llegar masivamente y generar un impacto visual y emocional, creando una conexión íntima en los hogares de los consumidores. Nos permite narrar cómo los productos LG mejoran la vida diaria con situaciones cotidianas.

El medio digital, en cambio, nos ofrece segmentación precisa, adaptando el mensaje a los intereses individuales y optimizando el alcance. A través de anuncios en redes sociales y plataformas, logramos personalizar la experiencia y así que el usuario se sienta parte de nuestra filosofía Life’s Good.

Por último, los medios impresos, como revistas especializadas, los elegimos para reforzar la credibilidad y destacar la calidad e innovación de los productos, apuntando a un público más técnico. Cada medio se selecciona por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia.

En un momento en el que los ‘influencers’ tienen un gran peso para las marcas, ¿qué importancia les dan en LG? ¿Cuál es su experiencia con los creadores de contenido?

En LG valoramos mucho el papel de los influencers, ya que nos permiten conectar de manera auténtica con diferentes audiencias. Su capacidad para crear contenido cercano y real hace que el mensaje de la marca sea más relevante y creíble. Nuestra experiencia con creadores de contenido ha sido muy positiva, especialmente cuando sus valores y estilo de vida se alinean con nuestra visión de innovación. Para nosotros, no es solo una cuestión de promoción, sino de generar experiencias que muestren cómo nuestros productos mejoran la vida diaria.

¿En qué momento se encuentra del sector de las telecomunicaciones y cuál será el futuro más inmediato?

El sector de las telecomunicaciones en España atraviesa un momento de transformación acelerada, impulsado por la digitalización, mientras que la ciberseguridad y la sostenibilidad serán áreas clave de inversión. En este contexto, en LG trabajamos en el desarrollo de innovaciones para favorecer la automatización, mejorar la comodidad y ahorrar tiempo y energía gracias a la conectividad de los dispositivos en el hogar. Recientemente hemos presentado ThinQ ON, un hub que supervisa de manera autónoma todos los elementos del ecosistema inteligente del hogar e informa a los usuarios cuando por ejemplo detecta que hay algún problema o se ha completado una tarea. También estamos implicados en el desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes y la modernización de espacios profesionales con nuestros productos del área de negocio B2B, como pantallas LED y displays digitales de tecnología avanzada.

¿Qué medidas centradas en la sostenibilidad están llevando a cabo en LG?

La sostenibilidad y la innovación verde son parte fundamental de nuestra estrategia empresarial y la implementamos en todo el proceso productivo, desde el diseño, hasta el reciclaje. Apostamos por mejorar la eficiencia energética de nuestros productos, electrodomésticos y dispositivos electrónicos para que consuman menos energía, y se reduzcan las emisiones de carbono asociadas a su uso. También integramos materiales reciclados y reutilizables en la fabricación de los productos y disminuimos la cantidad de recursos materiales utilizados. Promovemos la extensión de las garantías de todos nuestros productos y somos parte activa en la lucha contra la obsolescencia programada, ya que entendemos que el producto más sostenible es el que más dura.

A nivel global, la compañía tiene un compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero tanto en las fábricas como en la cadena de suministro, para alcanzar la neutralidad de carbono en las operaciones globales para el año 2030. Además, potenciamos el área de negocio B2B con la inversión en el desarrollo de tecnologías que favorezcan la sostenibilidad, como paneles solares y soluciones de energía renovable, con el objetivo de impulsar el uso de fuentes de energía más limpias en el futuro.

También somos firmes defensores de la acción colaborativa y altruista entre empresas, instituciones y sociedad, lo que llamamos Sostenibilidad 2.0, filosofía que encarna el Movimiento Smart Green. Esta iniciativa, que impulsamos desde 2017, se materializa en tres proyectos concretos, con un impacto real en el medio ambiente: Smart Green Trees, proyecto dedicado a la reforestación de los bosques a través de la plantación de 48 millones de árboles, uno por cada ciudadano español; Smart Green Bees, que tiene por objetivo la repoblación de la abeja ibérica, única especie capaz de polinizar el 100% de la flora de la península; y por último Smart Green Seas, que está enfocado a la repoblación de las praderas de posidonia del mediterráneo, planta capaz de absorber hasta 40 veces más CO2 que un bosque mediterráneo.