
El 18 de octubre se celebra cada año el Día Mundial de la Menopausia. En el marco de esta fecha, Danacol ha lanzado una campaña de concienciación, divulgación y acompañamiento para romper con el desconocimiento y los tabúes que existen en torno a esta etapa en la vida de la mujer.
De esta manera la marca se hace eco de cómo impactan los cambios hormonales de la menopausia en la salud femenina debido a que los niveles de colesterol alto pueden incrementar entre un 10% y un 15%: un vínculo que desconocen 6 de cada 10 mujeres de entre 45 y 65 años en España, de acuerdo con el estudio Menocol realizado por Danacol1.
A través de la emisora radiofónica Cadena 100, la marca ha lanzado un concurso de radio donde las mujeres pueden compartir sus experiencias relacionadas con la menopausia enviando un audio al whatsapp de la emisora, con el que optarán a ganar un premio de 400 euros para cenar con sus amigas su restaurante favorito.
Además, en Cadena Dial, se ha activado un concurso a través de redes sociales (Instagram y Twitter) donde las usuarias podrán contar sus experiencias y etiquetar a sus amigas. Todo ello irá acompañado de menciones en ambas emisoras para promocionar el concurso y dar visibilidad al Día Mundial de la Menopausia.
“La menopausia es una etapa por la que pasaremos todas las mujeres y que, en la mayoría de los casos, provoca signos que alteran nuestra salud. Aun así, sigue siendo un tema tabú, y, desde Danacol queremos cambiarlo por medio de la divulgación y concienciación. Por ello, hemos creado esta campaña y en concreto estos espacios en radio para que las mujeres puedan alzar su voz y romper el estigma de la menopausia”, afirma Maria Rodeja, senior brand manager de Danacol.
La campaña de Danacol consta también de distintas activaciones en televisión, incluyendo un spot de 20’’ en emisión nacional protagonizado por la actriz y presentadora Eva Hache, embajadora de la marca, así como el formato Top News, que permite integrar el contenido de forma orgánica y estratégica en momentos clave como el comienzo de los informativos de Antena 3. Asimismo, la campaña contempla una amplia presencia en medios impresos y cabeceras digitales, a través de displays y branded content, y en redes sociales, con una pieza de 20’’ en Facebook y YouTube.
La agencia de medios es Mediacom y la agencia creativa Dragons.
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