
San Miguel ha conquistado el mural más grande de Europa, situado en Shoreditch, el barrio de moda de la capital londinense, con un vibrante diseño del artista español Asis Percales que simboliza la luz, la calidez y la vitalidad de la cultura española.
En este icónico lugar, la marca de cervezas ha lanzado 'Summer Saving Time', una llamativa acción para 'regalar' a los londinenses una hora y media de sol extra, adelantándose al cambio de horario.
Esta campaña, desarrollada por la agencia creativa VCCP Spain, quiere reflejar la vitalidad y la riqueza cultural de la marca. La iniciativa abarca la creación de esta obra de arte, además de una campaña digital de la mano de la Zenith Media. También incluye activaciones con influencers locales a través de la agencia de PR y Comunicación Headland, y promociones en el punto de venta mediante una activación de cashback.
Para complementar estas acciones, se ha presentado una web dinámica e innovadora: www.seekingthespanishsunshine.co.uk. Esta plataforma presenta dos modos que amplían el concepto de la campaña: cuando el mural está iluminado en tiempo real, la web cobra color; en cambio, cuando no hay luz, se transforma en blanco y negro. De esta manera, todas las acciones de la campaña trabajan simultáneamente para fortalecer el concepto creativo global.
'Summer Saving Time' se enmarca en la campaña global de San Miguel 'Here's to the Seeker's' que aborda directamente el deseo de tardes más largas de los londinenses. La marca ha realizado un estudio en Reino Unido que revela que tres de cada cinco británicos (57%) preferirían mantenerse en el horario de verano británico durante todo el año, en lugar de cambiar al horario de Greenwich en invierno.
