Acaban de estrenar una campaña centrada en el placer adulto, ¿qué objetivos se han planteado con ella?

En un momento en el que parece que la sociedad te exige aspirar a la eterna juventud a toda costa, desde Chocolates Valor, la marca del “placer adulto”, hemos querido compartir con nuestro público nuestro punto de vista sobre la madurez y animarle a disfrutarla plenamente. Muchos hemos vivido ya ese momento en que haces clack y te das cuenta de que algo ha cambiado, que ya estás para otras cosas, te identificas plenamente con los protagonistas porque es real y auténtico. Empiezas a disfrutar de nuevos placeres que nunca imaginaste, algunos sencillos y otros complejos; es mágico tener el criterio suficiente para elegir lo que quieres y no dejarte llevar por el qué dirán;  lo aprendido te da la libertad y autonomía para poder decidir.

Valor ya hizo ese clack y marca esa impronta que la diferencia del resto de marcas dentro del mundo del chocolate, tiene ese algo que la hace única y está volcada en los amantes del auténtico chocolate, de los sabores intensos y del mejor cacao.  Al igual que los protagonistas, en Valor ya disfrutamos del placer de ser adulto y nos encanta acompañar a nuestros consumidores en ese viaje y animarlos a disfrutar de esta etapa. Disfrutamos de ser auténticos chocolateros, y elaboramos los chocolates from bean to bar, con algunos de los mejores cacaos del mundo, y con la experiencia de más de 140 años viviendo la pasión por el chocolate.

¿Qué briefing trasladaron a la agencia?

El reto que construimos con ellos es el de crear una nueva ruta creativa de comunicación, con un punto de vista propio, que actualizara el territorio propio de la marca “Placer Adulto”. Queríamos una campaña con carácter, que transmitiera placer y calidad de forma natural, en código emocional y positivo. El objetivo que trasladamos es el de mantener la conexión con nuestro target natural, con el público adulto, animándole a disfrutar con criterio de un chocolate autentico y con personalidad, con un sabor y aroma inconfundibles.

¿Por qué han elegido al cineasta Benito Zambrano para la realización de esta campaña? ¿Qué creen que aporta a la historia su manera de filmar?

Como he comentado, queríamos una campaña con carácter y al mismo tiempo emotiva. Y eso es algo que caracteriza a las historias contadas por Benito Zambrano, su capacidad de lograr que la audiencia empatice con sus mensajes. Es un cineasta fabuloso, con un palmarés y trayectoria que le avalan, y nos hemos sentido afortunados de poder contar con él para hacer realidad la campaña “El Placer de Ser Adulto”. Además, buscamos una producción cuidada, con calidad de cine, que reflejase nuestros valores y la calidad de los productos de la marca Valor. Y lo ha logrado, ha conseguido hacer vibrar con ese mensaje tan grande como es el de abrazar todo lo bueno que llega con la adultez. Era un reto delicado, porque ha supuesto desmitificar algo tan “arraigado” como “la juventud divino tesoro”, para animar a la gente a disfrutar con plenitud de otras etapas de la vida.

¿Qué presupuesto van a invertir en esta campaña? ¿Será una de las más ambiciosas en este sentido de los últimos años?

Nos gusta ponernos siempre el listo alto, y en esta ocasión lo hemos vuelto a hacer. La campaña la hemos construido a través de diferentes creatividades para abordar diferentes públicos y situaciones. Es una campaña audiovisual, que se ha plasmado en piezas de diferentes duraciones: 60”, 20”, 10”. Arrancamos con su estreno en cines el día 4 de octubre y en nuestras redes sociales, pasando a continuación a TV convencional,  a las principales plataformas de TV conectada y medios digitales. También la hemos sacado a la calle con un circuito nacional de exterior y cuenta con respaldo en punto de venta.

En el mix de medios han incorporado influencers, ¿qué criterios han seguido para la selección de perfiles?

Somos consistentes, y buscamos influencers afines a nuestra marca y a los intereses de nuestro público. En esta ocasión, además, con tono desenfadado y divertido que nos ayuda a complementar los mensajes de la campaña desde otros ángulos, con un tono más cotidiano y distendido. El foco con esta iniciativa es ampliar y mostrar, a través de estos embajadores, esas situaciones en las que hemos hecho clack y qué nuevos placeres adultos del día a día hemos descubierto.

Además de ocuparse del departamento de marketing, también lleva el cargo de directora de innovación. ¿Qué significa este concepto en una marca como la suya?

Partimos de la base de que la innovación es, junto a la calidad, el auténtico ADN de Chocolates Valor. Somos CHOCOLATEROS en mayúsculas, porque además de nuestros más de 140 años de historia, seguimos apostando por el proceso “From bean to bar”, y somos contadas las grandes compañías que aún cuidamos y mantenemos todo el proceso en casa. Eso nos permite conocer el universo y posibilidades del chocolate como nadie. Valor ha sido la marca pionera en el mundo del chocolate en muchos momentos a lo largo de su historia. Fue la primera marca en apostar por desarrollar un chocolate sin azúcar, pero con el mismo sabor que el chocolate tradicional; en lanzar el chocolate con leche sin lactosa en España; la primera marca en sacar en España chocolates negros 70% y 80% con adiciones, como la naranja, almendra o la avellana; los primeros en apostar por un soluble de altos porcentajes, creando tendencia… la lista es interminable.

Además, ese interés innato por innovar nos ha llevado a contar con un equipo especializado y a la vanguardia, volcado en innovar desde la calidad. En Valor innovamos desde dentro, practicando una escucha activa que nos da la cercanía con nuestros clientes y la constante investigación sobre gustos y tendencias en todos los mercados en los que estamos presentes, que son más de 60 países. Todo esto nos da la flexibilidad y capacidad de amoldarnos a esas necesidades con mucha agilidad y a generar una innovación constante, con la marca Valor y con el resto de las marcas del grupo, como Huesitos o las que tenemos en otros países.

¿Cuáles son las referencias más vendidas de la marca? ¿Qué novedades están trabajando?

Somos la marca fabricante líder en los principales segmentos por los que apostamos, como chocolates negros, chocolates con frutos secos o chocolates sin azúcar, entre otros. Respecto a novedades, algunas recientes son la nueva gama de tabletas Dúo que combina dos chocolates diferentes y sorprende con sabores innovadores, también la nueva tableta de chocolate con leche y macadamia caramelizada con un toque de sal, que está espectacular.  Esta innovación también se respira en otras marcas de Valor, como Huesitos que ahora está lanzando los nuevos Huesitos Combix y Huesitos Ball.

¿Cómo trabajan la sostenibilidad en la compañía?

Como compañía hemos adquirido un compromiso ante la sociedad y ante el entorno en el que operamos, que incluye mitigar el impacto medioambiental y tener un aprovisionamiento responsable; así como las diferentes acciones dirigidas tanto a mejorar las condiciones de los trabajadores como de la sociedad. Y es que, en Valor la sostenibilidad está dentro de nuestros valores. Son muchos gestos que hemos agrupado bajo el sello “Compromiso Valor”. Los ejemplos son múltiples, como que nuestras plantas en Villajoyosa y en Ateca trabajen reduciendo emisiones y apostando por las energías renovables. Además, hemos adoptado una política de consumo responsable de agua durante nuestro proceso de producción, encaminada a garantizar un uso racional. Asimismo, hemos realizado importantes inversiones en la optimizar procesos que permitan reducir o sustituir el plástico de los envases por el cartón.

Un esfuerzo que nos ha valido el reconocimiento de la certificación IFS ESG Check, que es uno de los sellos más exigentes en materia de sostenibilidad y buenas prácticas empresariales, que ha destacado nuestro compromiso con prácticas responsables y con la producción de alimentos seguros y de calidad.