
¿Qué balance harían de estos cinco años en España?
Nuestro plan de expansión nos ha posicionado como la marca con mayor crecimiento en la industria, lo que demuestra la efectividad de nuestra estrategia y la gran acogida de nuestro producto, que destaca por su calidad y sabor, marcando una clara diferencia en el sector. Después de cinco años de nuestra apertura en Madrid, ya estamos presentes en todas las comunidades autónomas con más de 150 restaurantes y un equipo de más de 5.000 personas.
¿Qué van a hacer para celebrarlo?
Para celebrar este hito, hemos presentado nuestra nueva campaña junto a Omar Montes en un evento exclusivo en el primer Popeyes que abrimos en el país, en Madrid. El objetivo de esta campaña, que incluye un jingle cantado por el propio artista, un menú con su nombre y una promoción, es que todos los españoles nos prueben.
¿Por qué Omar Montes como embajador de marca? ¿Qué aporta a Popeyes?
Hemos elegido a Omar Montes como embajador porque representa a la perfección la esencia de Popeyes. Omar comparte con nosotros su orgullo por sus raíces y tradiciones y valores como la alegría y la pasión por lo que hacemos. Su espíritu alegre y cercano refleja el "buen rollo" que queremos transmitir a nuestros clientes. Además, Omar es un artista querido por todas las generaciones, lo que nos permite conectar con un público amplio y diverso. Para nosotros, nadie mejor que Omar para darle voz y estilo a nuestra campaña, estamos muy contentos de que forme parte de la familia Popeyes.
¿Cómo definirían el tono de sus campañas de publicidad?
El tono de nuestras campañas de publicidad está profundamente influenciado por nuestros orígenes en Louisiana, que han moldeado nuestra identidad y nos llenan de orgullo. Nuestras campañas mantienen viva esa esencia y transmiten alegría, cercanía y buen rollo, reflejando la calidez y autenticidad que nos caracterizan.
¿Qué peso le dan la innovación desde Popeyes?
Para nosotros, la innovación no es solo una estrategia, sino el motor de crecimiento que impulsa nuestro éxito. Por eso, estamos en una búsqueda constante de nuevas y sabrosas experiencias que deleiten a nuestros consumidores mediante colaboraciones auténticas y genuinas, siempre manteniendo la esencia que nos hace únicos. Aun así, nuestro principal objetivo sigue siendo afianzar nuestra oferta actual y conquistar a los españoles con la calidad de nuestro pollo, pues tenemos comprobado que quienes nos prueban, repiten.
¿Cuál es el producto más querido por el consumidor de Popeyes?
La acogida de nuestra carta en su conjunto ha sido muy positiva, porque el consumidor ha percibido la calidad y superioridad de nuestro producto. Utilizamos pollo fresco de origen 100% local, lo que nos permite garantizar su frescura y calidad inigualables. Marinamos el pollo 12 horas en especias tradicionales de Louisiana y lo rebozamos a mano cada día, asegurando un resultado crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Si tuviésemos que elegir uno, sin duda sería nuestro icónico The Chicken Sandwich que se ha convertido en un verdadero fenómeno que ha conquistado a los amantes del pollo por su inconfundible sabor y su receta cuidadosamente elaborada. En Estados Unidos llegó a romper el mercado, agotándose el mismo día de su lanzamiento debido a la altísima demanda.
¿Cuáles son las principales plataformas que utilizan para llegar al usuario?
Las principales plataformas que utilizamos para llegar al usuario abarcan una estrategia integral que incluye redes sociales, medios digitales y medios más tradicionales como televisión, radio y exterior. Sabemos que el uso de este mix de medios nos permite maximizar nuestra visibilidad y alcanzar y conectar con una audiencia más amplia y diversa. Teniendo siempre muy presente adaptar nuestro mensaje y contenido en cada una de estas plataformas, logrando así una comunicación relevante y cercana en los diferentes tipos de audiencia.
¿Cómo construir un vínculo fuerte y duradero con sus fans?
En Popeyes nos enfocamos en ser una marca cercana y auténtica, que escucha y conecta con su público. Pero, además, apostamos por la fidelización de clientes. En este sentido, a principios de año lanzamos nuestro programa de fidelización omnicanal, Popeyes Club, que se ha convertido en un pilar fundamental para lograrlo, ya que nos permite crear una conexión más directa con nuestros fans y recompensarlos con sus productos favoritos y todo tipo de experiencias. Otro ejemplo claro de nuevo foco en los fans y en su experiencia, fue en nuestra llegada a España, que ajustamos nuestra carta a los gustos y preferencias locales. Esto refleja nuestro compromiso de entender a nuestros consumidores y de ser una marca que crece y evoluciona con ellos.
Poniendo la vista en el 2025, ¿qué objetivos se han planteado para el próximo año y dónde van a poner el foco?
Para 2025, nos hemos planteado objetivos ambiciosos centrados en la expansión y consolidación de la marca. Desde la apertura de nuestro primer restaurante en Madrid a finales de 2019, hemos crecido rápidamente hasta superar los 150 locales y estar presentes en las 17 comunidades autónomas. Ahora, nuestro objetivo es alcanzar los 200 restaurantes en España para 2025, consolidar nuestra posición como referentes en el sector QSR y seguir conquistando el paladar de todos los españoles.
Además de seguir creciendo en España, estamos listos para dar un importante paso internacional con nuestra llegada a Italia. Muy pronto, abriremos nuestro primer Popeyes en Milán, donde replicaremos el modelo de éxito que hemos construido aquí, basado en una expansión sólida y en la calidad excepcional de nuestro pollo.
¿Cómo define la situación actual del mercado del ‘fast food’?
El mercado del fast food en España es muy dinámico y está en constante transformación, tanto por los cambios en las preferencias y hábitos de consumo, como por los avances tecnológicos y la entrada de nuevos players, formatos y productos. En este contexto, es fundamental adaptarnos para seguir siendo competitivos y continuar liderando el crecimiento en el sector. Esto nos reta a seguir alineados con la estrategia global de RBI, poniendo un fuerte énfasis en la innovación, el crecimiento, la mejora de la experiencia del cliente y la optimización de nuestros canales de venta, ya sea en físico o a través de nuestra app.
En una categoría con muchas marcas consolidadas, ¿cómo buscan diferenciarse desde el punto de vista de la comunicación?
Nuestra diferencia y éxito se basa en la calidad y autenticidad de nuestro producto que radica en la combinación entre un buen producto y un cuidado proceso de elaboración: utilizamos pollo fresco 100% de origen nacional, marinado durante 12 horas con especias cajún para asegurar un sabor y una textura inigualables, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Esta combinación de ingredientes locales de proximidad y la receta original de Louisiana nos permite ofrecer una experiencia única que destaca en el mercado.
Desde nuestras cocinas hasta nuestras campañas, buscamos transmitir esa alegría y buen rollo que nos caracterizan. Esta personalidad de Popeyes, junto con el mejor producto, es nuestra propuesta de valor con la que, no solo buscamos marcar la diferencia en el sector, sino también construir un vínculo auténtico con nuestro público objetivo, reconociendo sus preferencias y adaptándonos para satisfacerlas.