
Bajo el concepto 'La libertad ya no es solo salir de la ciudad. Ahora, también es poder entrar', Innocean Spain ha desarrollado una campaña para la gama ECO de Hyundai en la que se le da la vuelta al cliché de la libertad asociada a la conducción. Hasta ahora, una idea muy pegada al mundo de los moteros, pero que desde la firma de coches han querido dar la vuelta para mostrar una nueva visión acorde a los tiempos actuales, con más restricciones cada día a la hora de circular por las ciudades.
"Estamos orgullosos de seguir ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles, que se adaptan a las necesidades actuales de nuestros clientes y del entorno en el que vivimos", ha afirmado Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España.
El spot de la campaña se ambienta en un típico bar motero americano. Un motorista sale del local y se dirige hacia su moto. En un giro de guion inesperado, el motero abre con su llave un Hyundai i20 con etiqueta ECO, al que se sube y con el que luego se dirige hacia la ciudad.
En su trayecto hacia esta, se cruza con un compañero motero, quien lo mira con extrañeza y al que nuestro protagonista le responde con un simpático gesto, mientras en locución se puede oír: “La libertad ya no es solo salir de la ciudad. Ahora, también es poder entrar”. Y para una inmersión total en el mundo motero y del rock´n´roll, la música elegida para poner banda sonora a esta historia ha sido el clásico de ZZ Top, La Grange.
"Queríamos mostrar que, lo que hasta ahora podía parecer un paradigma de libertad, los tiempos o las circunstancias, pueden hacerlo cambiar. Hay un imaginario colectivo asociado a la libertad en la carretera que está presente en clásicos como Easy Ryder, donde los moteros buscaban su libertad en las carreteras lejos de la ciudad, pero ahora, quien es auténticamente libre de ir donde quiera, es aquel que tiene un coche con la etiqueta que le permite hacerlo, sobre todo en las ciudades. El cambio de vehículo de un motero a un Hyundai i20 con etiqueta ECO en medio de un tema clásico de ZZ Top, nos parecía la manera perfecta de mostrar como la libertad se ha movido de sitio", ha afirmado Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean Spain.