El cuarto libro de La Vecina Rubia ha llegado a las librerías cargado de misterio, mucho misterio. 'Mi querida Lucía' es una historia apasionante, psicológica e impredecible hasta el final, que ahonda en la presión que puede soportar una madre en una situación límite.
Al tratarse del primer thriller de la autora anónima se ha buscado un lanzamiento con activaciones diferenciales rompiendo con las habituales campañas de presentación de sus anteriores títulos.
Durante un fin de semana de octubre se puso en marcha una experiencia inmersiva basada en un escape room (ya hizo uno con Wiko), ubicado en la Plaza del Callao de Madrid, con el objetivo de que los potenciales lectores vivieran en primera persona el primer capítulo del libro, llevándose a casa una experiencia única, basada en enigmas relacionados con los astros, el horóscopo y el círculo más cercano de amistades de la protagonista, tres de las temáticas principales del libro.
La División Editorial de Grupo Planeta trabajó en esta iniciativa con Arena Media y Havas Play, la aceleradora de contenidos transmedia de Havas Media Network, responsable de la conceptualización, producción y adaptación del espacio.
Por otro lado, Libros Cúpula contó para esta acción con la colaboración especial de Vueling con el fin de acercar la acción inmersiva de Madrid a medios de comunicación y creadores de contenido de Barcelona. La compañía tematizó todo el trayecto de ida entre Barcelona y Madrid con sorpresas a bordo para todos los pasajeros.
Además, veinte lectoras de la Vecina Rubia de Barcelona tuvieron la oportunidad de disfrutar del escape room en Madrid, viviendo toda la experiencia con Vueling, ganando su plaza en un sorteo realizado en las redes sociales de la autora unas semanas antes del lanzamiento.
La acción se dinamizó a través de publicaciones orgánicas en los perfiles sociales de la Vecina Rubia, así como en los de la editorial. También, antes del inicio y durante los días en los que estuvo activo el escape room, se llevó a cabo una campaña social ads enfocada a lectores habituales de thrillers.
También se celebró a un evento privado para medios de comunicación dirigido a prensa generalista y medios especializados en cultura, marketing y sociedad; creadores de contenido vinculados a la literatura (especialmente a la novela negra) y a recomendadores de planes en Madrid y perfiles de lifestyle. La agencia de medios de Grupo Planeta es Arena Media.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com