
En línea con su propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’, L’Oréal Groupe ha anunciado su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la restauración de la icónica fuente de Neptuno.
La compañía contribuirá a financiar los trabajos de mejora de esta construcción, reafirmando su compromiso con la conservación del patrimonio cultural y los monumentos más emblemáticos de la capital.
La rehabilitación de la fuente de Neptuno, esculpida en mármol blanco por Ventura Rodríguez en 1780, se llevará a cabo durante los próximos dos meses. Durante este período, el monumento estará cubierto por una lona protectora que exhibirá una creación artística del diseñador Javier Mariscal.
Esta obra ha sido encargada especialmente para la ocasión e inspirada en la majestuosidad y simbolismo de la propia fuente e integrará elementos publicitarios de Lancôme y YSL Beauty, dos de las marcas de L'Oréal Luxe, la división selectiva de L’Oréal Groupe.
“Nuestro propósito en L'Oréal Groupe es ‘Crear la belleza que mueve el mundo’ y ese compromiso va más allá de nuestros resultados económicos. Proyectos como este, fruto de una estrecha colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Madrid, nos brindan la oportunidad de contribuir activamente a la conservación y promoción del patrimonio cultural de la ciudad, asegurando que el legado histórico perdure para las futuras generaciones. Es un gran orgullo para nosotros participar en iniciativas que fortalecen el vínculo entre la belleza, la historia y la comunidad, devolviendo a la sociedad algo que verdaderamente importa”, ha comentado Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal.