
Julián es un hombre que vive solo y aislado en un pueblo de la llamada España vaciada. Días antes del sorteo de Loterías de Navidad acude a una administración a comprar un décimo y según está saliendo, una periodista le para para preguntarle con quién va a compartirlo. Su respuesta es clara: "No tengo a nadie con quién compartirlo". A partir de ahí, la historia de Julián se hace más y más grande y va pasando de ser algo individual a convertirse en colectivo.
Realizado por la agencia Proximity Madrid, este es al argumento de 'Compartirlo es extraordinario', el anuncio de Navidad de Loterías para este 2024. Se trata de un spot que buscar refleja una conmovedora situación en torno a la idea de compartir el décimo de Lotería de Navidad, que en esta ocasión se hace más grande, más solidaria, más social si cabe y reviste un tono dinámico y optimista.
En palabras de los responsables de la campaña, Susana Pérez y David Vijil, directora creativa ejecutiva y director creativo de la cuenta: “Hay dos facetas de la campaña muy reseñables. La primera es que la realidad se contagia de la ficción creada. De este modo todos los personajes que participan en la producción, desde los actores hasta el equipo de rodaje, son así mismo protagonistas de la campaña gráfica, mostrando el décimo que van a compartir, consiguiendo un efecto real del contagio y aportando a la campaña el grado de credibilidad y realismo que buscamos. Y la segunda es el diseño de sonido. Se ha seleccionado un tema musical que nos ha ayudado a transmitir lo que buscábamos: “Catch a falling star” de Perry Como, interpretada ad hoc por el coro New Generation Choir de Girona, que ha dotado a la pieza de la emotividad y del espíritu navideño que necesitábamos”.
En conjunto, según señalan, se trata de reflejar esa idea de progresión de bola de nieve que va haciéndose más y más grande a medida que la historia del protagonista va pasando de ser individual a colectiva.
Durante las seis semanas que dura la campaña se estrenaran diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital. El spot es la pieza principal de la campaña que contará con una versión larga de 3´34” en digital, una de 90” que se emitirá los primeros días y una última versión de 30”.
Además, en las semanas cercanas al sorteo también se emitirán dos spin off de la historia principal en versiones de 20”. Y, a través de la radio, se conocerán nuevas historias en forma de mensajes de audio.
Asimismo, la acción digital yotambiéncomparto.es, convierte a cada pueblo de España en el protagonista del spot principal, para que la gente pueda compartirlo y sobre todo ponga en valor cada pueblo de nuestro país.

