Tras disputar ayer el último partido de su carrera profesional en la Copa Davis que se está celebrando en Málaga, Nike ha querido homenajear al tenista español Rafael Nadal, atleta patrocinado por la marca desde que este tenía 13 años, como uno de los grandes del tenis de todos los tiempos con una pieza audiovisual de la marca narrada por el cofundador y presidente emérito de Nike, Phil Knight. “Rafa ha sido el representante perfecto de la marca”, dice Knight. “Ha encarnado nuestra mentalidad de no rendirse nunca y es quizá el competidor más fiero que ha existido”. Wieden & Kennedy Londres es la agencia creativa.
El español ha salido victorioso en casi 1.100 partidos individuales a lo largo de sus 23 años de carrera profesional, ganando 92 títulos, y ha sumado casi 150 victorias adicionales y 11 títulos en el circuito de dobles. El emblemático símbolo del Toro Salvaje ha sido durante mucho tiempo sinónimo de grandeza tenística. Además, ha trabajado estrechamente con los equipos de producto de Nike a lo largo de su carrera para crear calzado personalizado y prendas icónicas que reflejan la evolución de su juego y estilo.
"Lo que más recuerdo de Rafa es la expresión de su cara cuando caía: torcía la boca y sus ojos se entrecerraban, y te decías: 'Oh, cuidado, ha puesto su cara de juego'”, dice Knight. "Siempre podías ver esa tenacidad. Cuando golpeaba una derecha, la pelota cambiaba de forma, le pegaba muy fuerte. Y nadie le iba a superar en un partido a cinco sets. Siempre era divertido verle, y nunca estaba fuera de un partido". En una racha de extraordinaria resiliencia, Rafa se mantuvo entre los 10 mejores tenistas del mundo durante un récord de más de 17 años consecutivos, incluyendo más de cuatro años totales como número 1 del mundo.
Nike no es la única marca. Telefónica ha estrenado la campaña “Qué suerte hemos tenido” para conmemorar su retirada. El guion, obra de la agencia interna del anunciante, gira en torno al concepto de “suerte”. Hay figuras que trascienden su carrera y época. Personas que, con su talento, esfuerzo y sacrificio son capaces de lograr cosas nunca vistas hasta el momento. Por eso, coincidir con ellas en el tiempo y poder ser testigos de su trabajo, es una suerte. Además, Movistar Plus estrenará “Qué suerte hemos tenido” el próximo 23 de noviembre. Un reportaje especial que, de la mano de las personas que más cerca han estado de Rafa Nadal, echa la vista atrás para recordar la carrera inolvidable de un deportista irrepetible.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.comEl fútbol es una de las pasiones de Rafa Nadal por lo que LaLiga ha querido rendirle homenaje con una acción creada por El Ruso de Rocky. La acción, centrada en un potente mensaje: “Si algún día vuelves a nacer, ojalá te hagas futbolista". La campaña se compone de una pieza gráfica, y un video que muestra cómo una lona gigante con el mensaje de despedida cubre el edificio de la sede de LaLiga.
Turismo de Andalucía, de la mano de la agencia Ernst, estrenó una creación musical original interpretada por la artista Beli Moli, que mezcla los tradicionales quejíos del cante andaluz con los gritos más icónicos de Rafa Nadal para “darle las gracias de una forma genuina, con un contenido que no busca ser publicitario”, indicaba Pablo Alzugaray, socio y cofundador de la agenciac creativa a Anuncios.