Con el lanzamiento de Moritz Bruta, la primera cerveza sin filtrar de Moritz, la marca catalana se adentra en la categoría de las cervezas sin filtrar. 

Firmado por PS21 Barna, el spot de la campaña presenta, en un primer plano, la nueva cerveza en una plataforma giratoria acompañada de una locución que describe el producto con adjetivos ostentosos, ensalzando sus características y propiedades. Finalmente, el chasquido de la lata abriéndose frena los giros invitando a los consumidores a no darle vueltas a nada y liberarse de florituras para acabar con un claim sencillo: ‘Las cosas claras y la Moritz Bruta’.
 
La campaña incluye un segundo spot dirigido a televisíón bajo demanda que sigue la misma dinámica anterior, aunque basado en un insight diferente y muy cotidiano: las vueltas que damos para justificar por qué cancelamos planes. La voz narradora se sitúa en ese momento en el que intentamos poner excusas y termina, de nuevo con el chasquido de la lata, motivándonos a ser sinceros y admitir que, lo que realmente queremos es disfrutar, sin filtros, de quedarnos en casa viendo nuestra serie favorita.
 
“El lanzamiento de la Moritz Bruta era una oportunidad para ofrecer un tono nuevo a la categoría. Una cerveza sin filtrar para disfrutar, sin pretensiones ni discursos elevados. Sólo un craft cuidado y rompedor que no deja indiferente a nadie y un mensaje claro”, según Sergi Juvé, director creativo asociado en PS21 Barna.
 
Las piezas de 20’’, diseñadas en 3D por la productora Houston Films, tendrán recorrido en televisión bajo demanda, online en formato display y en los canales de Meta y YouTube de Moritz, además de gráficas exteriores. Estará en el aire hasta el 11 de diciembre.