Porque la vida está hecha para disfrutar, cada día, en cualquier lugar y entre todos. Este es la filosofía detrás de la  iniciativa ‘Mi gran noche’ que J&B lanzó el pasado año para visibilizar a las personas con discapacidad en el ocio nocturno. 

Siguiendo con este propósito de romper con el tabú de que las personas con discapacidad no salen de fiesta, la marca perteneciente al grupo Diageo presenta ahora ‘Visible Room’, una nueva acción que muestra cómo la marca ha logrado dar visibilidad a un grupo de personas con discapacidad en el streaming de un conocido festival de música electrónica. 

“Este proyecto es una invitación a crear una sociedad más inclusiva. Lo que buscamos en J&B es dar visibilidad a una realidad, las personas con discapacidad quieren salir y divertirse. Los festivales y lugares de ocio progresan en la integración (generando espacios, accesos con rampas, baños adaptados, etc.), pero como sociedad todavía tenemos mucho trabajo por delante para lograr la verdadera inclusión. El primer paso es comprender que las personas con discapacidad pueden salir de fiesta, disfrutar, celebrar, y ser vistos como cualquier otra persona”, señala Gustavo Belausteguigoitia, marketing manager de J&B (Diageo) para Sur de Europa.

Además de esta acción J&B ha lanzado un corto documental con un mensaje claro: la integración se trabaja bien, pero queda un largo camino para lograr una inclusión real, y el primer paso para hacerlo es concienciar a la sociedad de que las personas con discapacidad salen de fiesta y que la principal barrera que se encuentran es la propia sociedad. Este corto documental subraya la necesidad urgente de dar pasos más firmes hacia una verdadera inclusión.

Este corto documental estará disponible en The Bar, YouTube e Instagram a partir del día 4 de diciembre, una vez que las asociaciones oficiales del colectivo hayan celebrado el Día Mundial de las personas con discapacidad (3 diciembre). De esta manera, J&B busca recordar a la sociedad que el colectivo merece un espacio inclusivo en el ocio nocturno no solo este día, sino todos los demás del año e invita a la reflexión en un momento clave, justo antes de las reuniones y fiestas navideñas de las próximas semanas. 

Además, esta campaña, desarrollada por la agencia creativa El Ruso de Rocky, cuenta con diferentes gráficas protagonizadas por los asistentes a la experiencia: Nina Roma, Álvaro Galán y Regina Martínez, entre otros. Ellos mismos la relatan a través de sus fotografías tomadas en vivo y en directo desde sus móviles, haciéndonos partícipes de su punto de vista.

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