Con un mensaje cercano y apostando por el humor, la campaña de Navidad de La Sirena aboga por vivir unas fiestas más serenas y tranquilas. Y bajo este insight surge ‘Una Navidad con Serenidad’, el primer trabajo de la agencia creativa Manifiesto para la marca.

“Las comidas navideñas son un momento de encuentro muy especial pero que también conllevan muchos preparativos, estrés, negociación del menú. Nosotros queremos facilitar todos estos preparativos para que solo te tengas que preocupar de disfrutar de tu gente y de la comida, claro”, explica Diana Vera, directora de marketing y e-commerce de la Sirena.

La campaña tendrá presencia en televisión con un spot con versiones de 20 y 10 segundos y estará activa en radio, canales digitales, publicidad exterior y medios sociales. Como ya es tradición, la Sirena ha lanzado también su icónica revista en papel, disponible en todas las tiendas de la marca. Además, este año presenta una novedad: una versión digital e interactiva de la revista, que estará disponible en versión web y mobile. Con esta revista, la Sirena explora un nuevo canal con el que conectar con un público más amplio y digital. 

Además, dentro de esta propuesta publicitaria, la Sirena ha hackeado una de las tiendas con mayor afluencia de gente, en la que se ha cambiado el logo de la Sirena por la Serena para reforzar el mensaje de la campaña y aumentar el reconocimiento de la marca.

“Cada uno vive la Navidad de manera distinta, pero es cierto que a los anfitriones y anfitrionas las fiestas nos generan cierto estrés: pensar un menú, el ajetreo de ir de un lado a otro para comprar todos los productos, elaboraciones en ocasiones por encima de nuestras posibilidades… Es ahí donde la Sirena se convierte en el aliado perfecto, con productos que precisan muy poca elaboración o ninguna y buena materia prima con la que siempre quedas bien. Con la Sirena nos estresamos menos y disfrutamos más. De esta premisa nace el concepto ‘Una Navidad con Sirenidad’”, afirma Nando Sanz, director creativo de Manifiesto.