Conectar personas y ofrecer soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades de cada uno. Este es el mensaje principal de la campaña de Navidad del operador ferroviario Iryo. Bajo el concepto de 'La vida viene con cambios', la marca recuerda que lo más importante no es tanto una fecha marcada en un calendario, sino la conexión con aquellas personas que más queremos.

Desarrollado por la agencia creativa Kitchen, el spot pone en valor la importancia de adaptarse a las necesidades de los demás y, por tanto, la flexibilidad que ofrece Iryo a la hora de cambiar sus billetes. Algo que la compañía siempre ha querido resaltar y que, en este caso, lo cuenta a través de una historia entrañable, recordando que la verdadera magia de la Navidad está en compartirla con los seres queridos, sin importar cuándo o dónde.

"En Iryo creemos que la flexibilidad es esencial no solo para viajar, sino también para la vida. Con este spot tan emotivo queremos resaltar que la empatía, el cambio y la flexibilidad, son valores que cobran aún más importancia en Navidad”, explica Óscar Santamaría, director de marketing de la compañía.

El anuncio narra la historia de una niña, Mia, que se despierta emocionada el 25 de diciembre, mientras se escucha en voz en off la carta que escribió a Papá Noel. Mia recorre la casa buscando los regalos que espera encontrar: una bici de mayores, unas zapatillas con luces, etc. Sin embargo, no hay ningún regalo.

Para sorpresa de todos, la niña salta de alegría abrazando a su padre ante esta situación, mientras que la carta revela que su mayor deseo no era todo eso que ha pedido, sino que Papá Noel llegase el 26 de diciembre para que su madre, que trabaja el 25 de diciembre, pueda estar en la mañana en la que se abren los regalos.

“Creemos que esta idea es la unión perfecta entre el concepto con el llevamos trabajando durante todo el año: La vida viene con cambios y la Navidad. Una historia tierna, emotiva, pero real, que pone el cambio en el centro del mensaje, en un día tan especial como el 25 de diciembre”, afirma Sergio Sánchez Caballero, director creativo de Kitchen.

El spot se estrenará en cines y tendrá una fuerte presencia en redes sociales.