
Si hay un tema que afecta a las familias con hijos en la actualidad es la conciliación. La incompatibilidad entre el calendario escolar y el laboral llegan a generar auténticos quebraderos de cabeza, tanto logísticos como económicos, que muchas veces no podrían ser solucionados sin la intervención de los abuelos.
Bajo este insight tan cercano a la población de hoy en día, ElPozo ha construido su campaña de Navidad 'Pide un deseo'. En una primera fase, la propuesta publicitaria estará en digital. Entre el 16 y el 31 de diciembre, 'Pide un deseo' saltará a televisión.
"Cada año intentamos anclarnos emocionalmente a situaciones o temas de absoluta actualidad. El año pasado fue el phubbing, que estaba relacionado con la desconexión humana que conlleva el exceso de dependencia tecnológica en el hogar (móvil, portatil, televisión, tableta…) y que hace perdernos los verdaderos momentos en familia. Este año creemos que la conciliación familiar es un tema clave. El día a día, el estrés, el calendario escolar, las actividades extraescolares y la incompatibilidad de los horarios laborales generan situaciones donde las familias deben apoyarse en abuelos, tíos o hermanos para hacer compatible el día a día en el hogar. En ocasiones hay que parar, reflexionar y dedicarle tiempo a lo más importante: la familia", explica Pablo Olivares, director de marketing de ElPozo.
La agencia creativa detrás de esta propuesta publicitaria es Portavoz