
Con motivo del 125 aniversario del FC Barcelona, el club ha lanzado una campaña junto a la marca de coches Cupra en la que se hace la siguiente pregunta: ¿y si los jóvenes del Barça se hubiesen tenido que enfrentar a una entrevista de trabajo?
‘The Job Interview’, una propuesta publicitaria firmada por la agencia creativa &Rosàs, da protagonismo a los jugadores y jugadoras más jóvenes del equipo de fútbol que, a pesar de su falta de experiencia, se han visto en la situación de asumir el puesto de titulares del club y han demostrado estar a la altura.
Los resultados de esta confianza sirven para ejemplificar y reclamar una nueva manera de juzgar y fichar a los jóvenes cuando empiezan en el mundo laboral, donde los jóvenes con talento, pero sin experiencia, carecen muchas veces de oportunidades.
“Ha sido muy emocionante poder hacer una campaña que tiene un espíritu común con el FC Barcelona. La new generation es lo que va a definir el futuro de la sociedad y marcas como Cupra y el Barça tienen la responsabilidad de transmitir esto para, que en el mundo laboral, también haya una reacción y los jóvenes empiecen a tener una mayor responsabilidad para poder cambiar el panorama social”, señala Patrick Sievers, director global de marketing de Cupra.
En el anuncio todo parece indicar que los jóvenes del club no están preparados debido a su constante respuesta negativa hasta que, en un giro de los acontecimientos, responden afirmativamente a la pregunta de “si están preparados para jugar de titulares en el FC Barcelona”.
En ese momento, la experiencia deja de tener tanta importancia y prevalecen la determinación y las ganas por encima de todo.
La campaña está compuesta por una pieza audiovisual con una duración de 120” y varias piezas de menor duración con montajes específicos para los diferentes canales digitales de Cupra y el Barça.
En palabras de Xavi Mauri, director creativo de &Rosàs, con esta campaña se quiere transmitir los valores que comparten Cupra y el Barça. "A pesar de tener un recorrido tan diferente, tienen una visión conjunta sobre la motivación, la inspiración y la confianza en los jóvenes. Cupra es una marca con tan solo 5 años de vida, un tiempo comparable a la experiencia que tienen los jóvenes del FC Barcelona que están llegando tan lejos”.