A principios de septiembre, Cupra presentaba Terramar, el nuevo modelo de compañía. Y lo hacía dentro de la America’s Cup, competición de la que es patrocinador. La marca perteneciente al grupo Volkswagen ha creado un modelo que va más allá del asfalto y es capaz de navegar por el mar desde el asiento del conducor.

Diseñado específicamente para este evento de vela, esta idea de 14 Agency ha llevado a la marca automovilística a desafiar una vez más el status quo del sector, reforzando su “lado rebelde y vanguardista”.

“En Cupra siempre nos gusta innovar más allá del mundo de la automoción, llevando nuestra actitud disruptiva a ámbitos inesperados. El Cupra Terramar America's Cup es un gran ejemplo de ello: una versión de nuestro nuevo coche que navega en el mar, llevando nuestra marca al corazón de la competición”, explica Ignasi Prieto, chief brand officer de Cupra 

Este Cupra Terramar America’s Cup encabezará a los barcos AC75, guiándolos hasta la salida del puerto durante la final de la Loius Vuitton Cup, y también ayudando a transportar las boyas o marks de carrera. Uno de los mayores desafíos del proyecto ha sido la arquitectura naval del vehículo. El diseño necesitaba que el coche flotara sobre una plataforma extremadamente estrecha y corta para mantenerlo como el protagonista visual.

El Cupra Terramar America’s Cup ha sido diseñado gracias la estrecha colaboración entre los ingenieros de Cupra y Brava Boats y con la aportación de componentes náuticos de última generación por parte de Vetus.

Las principales modificaciones se han centrado en el cuadro de mandos, que ha sido rediseñado para facilitar una transición fluida entre las funciones de coche y barco, permitiendo que se conduzca directamente desde el automóvil sin alterar el resto de sus funcionalidades, de manera que se pueda experimentar la conducción como si fuera desde el asiento de un coche real. Además, se ha puesto especial énfasis en conservar la estética del automóvil que le da nombre, asegurando que estas nuevas características no comprometan su diseño elegante y moderno.

“Es uno de los proyectos más difíciles y retadores que desde la agencia nos hemos enfrentado, pero ha sido un reto que tanto desde Cupra como desde 14 Agency hemos superado de manera conjunta y que no habría sido posible sin la valentía del cliente por hacer que una idea reflejada en una slide pase a convertirse en realidad en tiempo récord”, asegura el equipo de 14 Agency.