Con motivo del estreno de la segunda temporada de 'El juego del calamar' el próximo 26 de diciembre, KFC y Netflix se han unido para lanzar una iniciativa muy original en la que han querido reproducir el concurso de la ficción surcoreana. En el evento, que tendrá lugar a puerta cerrada el próximo 19 de diciembre, se combina la esencia de la serie con la identidad de KFC.

Un total de 456 participantes competirán para obtener el gran premio de 40 millones de wones, que equivalen a 27.108 euros. Desde el 10 hasta el 16 de diciembre, los aspirantes podrán inscribirse a través de este enlace y deberán compartir un vídeo de hasta 30 segundos explicando por qué merecen ser seleccionados y qué harían con el premio. El evento será retransmitido en vivo a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, donde los espectadores podrán seguir cada detalle en tiempo real. 

“Era cuestión de tiempo que dos grandes marcas como Netflix y KFC, con una clara apuesta en España por una comunicación disruptiva, colaborasen en algún momento. Ha sido una auténtica maravilla todo el proceso de co-creación de la campaña con un equipo de trabajo increíble formado por PS21, Netflix y KFC, y creo que el resultado así lo refleja: es una campaña a la altura de tremenda colaboración”, afirma Jorge Aylagas, fame and media effectiveness manager de KFC Iberia.

La colaboración incluye el lanzamiento de un menú en exclusiva que fusiona los sabores de la cocina coreana y el pollo frito de KFC, ya disponible en todos los restaurantes KFC de España. La acción, desarrollada por la agencia creativa PS21, busca potenciar la notoriedad y reforzar el vínculo emocional de ambas marcas con sus audiencias. La campaña tendrá recorrido en televisión, exterior y en los canales.