
El debate está servido. Esta es la situación. Te presentas en el aeropuerto de tu ciudad con un billete de vuelta a tu casa, donde te espera tu familia a la que hace que no ves, pongamos que más de dos años. Justo cuando vas a facturar tu equipaje, en el mostrador te ofrecen la oportunidad de cambiar ese vuelo por el destino que siempre habías soñado. ¡Una oportunidad nunca vista!
Así comienza la nueva campaña desarrollada por McCann para Iberia, ‘El dilema de Navidad’, donde a través de un experimento real se seleccionaron a varios viajeros en Madrid y Lima (Perú) que ya tenían sus viajes planeados de vuelta a casa por Navidad, para ofrecerles la posibilidad de cambiar su vuelo, sin coste alguno y con todo incluido al destino de sus sueños.
Una propuesta que sustituiría pasar las navidades con sus familias y amigos por esos lugares donde siempre habían soñado ir. Ellos pensaban que iban a formar parte de un documental de Iberia siendo sorprendidos con esta propuesta a la hora de embarcar en sus vuelos. Y mientras, se retransmitía en streaming captando cómo sus familias estaban viviendo el momento real de la decisión.
Producido bajo la dirección del director de cine Santigo Zannou con la productora Júpiter y rodado en Madrid y en Perú, la campaña estará en los mercados de España en los medios de televisión, redes sociales y cine y en Colombia, México y Argentina en redes sociales con duraciones de 3 minutos, 90”, 60” y 20”.
La campaña comenzó la semana del 9 de diciembre con una acción teaser en exterior donde varias fachadas de viviendas españolas amanecieron personalizadas con tarjetas de embarque de Iberia. En ellas podía leerse el nombre de los dueños de dichas viviendas o sus familiares y fue amplificada en redes sociales a través de diferentes influencers.
Havas Media se ha encargado de la planificación de medios.

