“Las Navidades no son solo para estar con las personas que quieres. Son para estar cerca de ellas”. Esta es la idea sobre la que gira la primera campaña de Navidad de Caixabank firmada por Casanova.

Con 'Feliz cercanía', Caixabank crea los primeros manuales para acercarse a tus seres queridos. Los manuales ofrecen ayuda, consejos y claves para que, por ejemplo, una abuela pueda acercarse a su nieto en Navidad o viceversa. 

“CaixaBank es cercanía y, por eso, no queríamos ser como una marca cualquiera que lo dice y ya está. Queríamos ayudar a las personas. Y en ese momento se nos encendió la bombilla con lo de los manuales”, explica José Casanova, CEO de la agencia.

Además de estos manuales, la campaña se compone de tres anuncios que muestran cómo las Navidades pueden ser el mejor momento del año para acercarse de verdad a las personas que quieres. Todo, alojado en un microsite que es en realidad una plataforma de branded content. Y, para rematar, un despliegue de piezas de redes sociales que se publicarán durante todo el mes en Instagram, TikTok y YouTube para reforzar los mensajes de la campaña y el posicionamiento del banco.