
El Museo Nacional del Prado y Paccari, marca de chocolate orgánico y sostenible, se han unido para lanzar una colección exclusiva de tabletas de chocolate inspiradas en las obras maestras y la naturaleza presentes en la célebre colección del museo. Cada tableta de esta edición especial refleja el compromiso del Prado con la difusión del arte y la creatividad, mientras que Paccari aporta su experiencia en la producción de chocolate 100% orgánico, vegano y de comercio justo.
Según explican en la nota de prensa enviada a los medios, "se trata de dos tabletas de chocolate con un packaging cuidadosamente diseñado que busca capturar la esencia visual de estas obras, ofreciendo una experiencia única que conecta el arte y el sabor y que pone a funcionar todos nuestros sentidos. Además, esta colaboración tiene el objetivo de resaltar los valores compartidos de ambas entidades, como son la sostenibilidad, la calidad y la innovación"
Los cuadros seleccionados para esta creación son 'El Jardín de las Delicias' y 'Paso de la Laguna Estigia'. La primera es una tableta de chocolate negro crudo, preparada con cacao en su estado más puro y natural, proveniente de agricultura orgánica. Su diseño está inspirado en el majestuoso drago que aparece en la pala del Paraíso del Tríptico del Jardín de las Delicias de El Bosco (1490-1500), una obra que simboliza el vínculo entre el arte y la naturaleza.
En el caso de la segunda está elaborada con chocolate negro orgánico, que combina la intensidad del cacao con un delicado toque de sal proveniente del Valle Sagrado y crujientes trozos de nibs de cacao. Este sabor se presenta con la imagen del naranjo que figura en el Paso de la Laguna Estigia de Patinir (1520-1524), evocando los paisajes etéreos y oníricos de la pintura renacentista.
"Es un honor poder asociarnos con una institución tan prestigiosa, que comparte nuestros mismos valores de respeto por la cultura, el arte y la sostenibilidad. Esta alianza no solo refleja nuestro compromiso con la excelencia en la elaboración de chocolate, sino también nuestra misión de promover prácticas responsables y conscientes. Estamos encantados de que la gente pueda disfrutar de una experiencia única que une el arte, el sabor y la sostenibilidad, permitiendo a todos explorar y saborear lo mejor de dos mundos tan importantes", explica Santiago Peralta, fundador de Paccari.
Esta alianza entre el Museo del Prado y Paccari busca conectar con un público diverso, invitando a disfrutar del arte de una manera completamente nueva, a través de los sentidos y con un firme compromiso con el planeta y con productos de la más alta calidad. Las tabletas están disponibles exclusivamente en la tienda oficial del museo y en su página web, con un precio de 6 euros.